La SD Eibar une esfuerzos en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y Ginecológico
La Sociedad Deportiva Eibar se unió a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una serie de acciones especiales en el marco del derbi guipuzcoano frente a la Real Sociedad en Ipurua y la visita del primer equipo masculino a la UD Las Palmas.
El primer equipo femenino disputó su primer derbi de la temporada en Ipurua precisamente el 19 de octubre, día que sirve como concienciación y reflejo de la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico. Por ello, las jugadoras hicieron entrega de un obsequio a una pequeña representación de la asociación Katxalin, entidad guipuzcoana que lucha en la visibilidad de dicha enfermedad. La capitana de la SD Eibar hizo entrega de dicho detalle a la representación que acudió a Ipurua en la previa del encuentro.
El mismo domingo, el primer equipo masculino realizó también otra acción especial en su encuentro como visitante. Como gesto de apoyo y concienciación, ambos clubes saltaron al terreno de juego del Estadio de Gran Canaria con su indumentaria rosa, color símbolo de la lucha contra esta enfermedad. Aunque el conjunto armero no disputó el encuentro con esta camiseta, sí participó en una fotografía conjunta con las equipaciones rosas, como muestra del compromiso compartido en la lucha contra el cáncer.
Una vez finalizado el partido, las camisetas de la tercera equipación de la SD Eibar quedaron depositadas en la tienda oficial de la UD Las Palmas, donde fueron vendidas. La recaudación íntegra se destinó a la Asociación Española contra el Cáncer de la provincia de Las Palmas y la Asociación Canaria contra el Cáncer de mama y ginecológico, dedicadas a la investigación y apoyo a personas afectadas por esta enfermedad.
Con esta iniciativa, la SD Eibar y la UD Las Palmas unieron fuerzas para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama y respaldar a quienes la enfrentan cada día.