La SD Eibar se une a la iniciativa 'Goles contra el Cáncer Infantil' de la Fundación Unoentrecienmil
El conjunto armero participa con seis equipos de la cantera que han transformado sus goles en donaciones para impulsar la investigación del cáncer
El pasado fin de semana, la SD Eibar participó en la tercera edición de Goles Contra el Cáncer Infantil, convirtiendo toda su energía en los campos de fútbol en fondos para impulsar proyectos de investigación que aceleren la curación de esta enfermedad, que cada año es diagnosticada a 1.600 niños y niñas de nuestro país.
Más de 120 jugadores/as y técnicos/as del conjunto armero, correspondientes a seis equipos cadetes e infantiles, pusieron a disposición sus goles para colaborar con esta causa.
Goles Contra el Cáncer Infantil es un movimiento colaborativo impulsado por la Fundación Unoentrecienmil y que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol. En su primera edición contó con el respaldo de seis federaciones territoriales y Escuelas Católicas, recaudando más de 48.000 euros y reuniendo a 236 clubes del país.
Las investigaciones realizadas gracias a la Fundación Unoentrecienmil “han demostrado que el ejercicio físico acelera la curación de los niños con cáncer, aumentando la posibilidad de supervivencia, reduciendo en un 17 % el tiempo de hospitalización, atenuando los efectos secundarios del tratamiento y mejorando su autoestima y calidad de vida”, explica Elena Huerte-Mendicoa, directora de la Fundación Unoentrecienmil.
Fundación Unoentrecienmil
La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20 % de estos pequeños no consigue superarlo. Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil.