Skip to main content
Primer Equipo

La SD Eibar presenta a Álvaro Rodríguez y Adu Ares

Después de debutar en Málaga y completar su primera sesión de entrenamiento con el grupo, respectivamente, los nuevos jugadores armeros atendieron a los medios de comunicación en el acto de este martes en Ipurua

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En el mediodía del martes y tras completar la primera sesión de entrenamiento de la semana, Álvaro Rodríguez y Adu Ares atendieron a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Estadio de Ipurua en su puesta de largo como nuevos jugadores de la SD Eibar. En la comparecencia, en la que estuvieron acompañados por César Palacios, director deportivo del conjunto armero, y familiares, desgranaron los motivos que los han hecho firmar por el conjunto armero.

Cesar Palacios: «Hoy presentamos a Álvaro Rodríguez, que procede del Albacete. Tiene gran experiencia en la Segunda División. Lo conocíamos muy bien, lo teníamos en nuestro radar y en el momento en el que vimos que podría ser una opción para el lateral derecho, no dudamos. Él quiso venir y han sido muy importantes las ganas que nos ha transmitido. También Adu Ares. Procede del Athletic Club, aunque en la última temporada estuvo cedido en el Real Zaragoza. Es un jugador de banda y queríamos un jugador con potencia, velocidad, verticalidad y creo que con su juventud nos puede ayudar mucho a ser mejores. Estas dos incorporaciones nos hacen ser más completos».

Desembarco en la SD Eibar:

Álvaro Rodríguez: «Fue bastante sencillo. Mi etapa en Albacete había terminado y cuando salió la opción fue rápido y sencillo. Todo el mundo en la categoría conoce al Eibar y lo respeta mucho. He visto lo que es como visitante y ahora tengo muchas ganas de disfrutarlo como local». 

Adu Ares: «Cuando vienes aquí como visitante te das cuenta rápido de lo que aprieta la afición y lo que representa el club. No tuve muchas dudas».

Aportar al grupo:

Álvaro Rodríguez: «Intentaré aportar en lo que me pidan. Al final he venido aquí con la mayor humildad posible. Me he puesto a la disposición del cuerpo técnico para ayudar en lo que necesiten. Creo que tengo unas condiciones marcadas y espero poder explotarlas en este equipo y en lo que me pida el entrenador en la posición en la que sea».

Adu Ares: «Soy un jugador de banda, un jugador muy muy vertical y creo que puedo aportar mucho en banda al equipo.». 

Recibimiento del equipo:

Álvaro Rodríguez: «Con todo el mundo de fuera que hablo, mis amigos, mi familia, que me preguntan qué tal los primeros días, la verdad que no he tenido que poner ninguna pega. Desde el primer momento la gente me ha tratado muy bien el vestuario. Se ve un vestuario muy sano de gente muy maja. Cuando vienes de visitante o vienes desde fuera es lo que se percibe que es el Eibar, que es un poco una familia y la verdad es que desde que he llegado yo me he sentido muy integrado desde el primer momento. Estoy muy contento». 

Adu Ares: «La gente, la verdad que me ha recibido muy bien. Desde el primer momento me han recibido de la mejor manera posible y como les he dicho y les he transmitido, estoy aquí para ayudarles, tanto yo a ellos como ellos a mí, lo máximo posible».

Areitio:

Álvaro Rodríguez: «Areitio es una pasada, la verdad. Yo lo que he dicho es que yo no me había encontrado nada así, o sea, quitando cuando alguna vez he jugado en Valdebebas, yo no he estado en ningún sitio de esa calidad. La verdad que Areitio es una pasada. El club creo que ha aprovechado muy bien los años que ha estado en categorías superiores y ha hecho unas instalaciones que van a quedar ahí para el club que son impresionantes».

Adu Ares: «Yo vengo de Lezama que también teníamos unas instalaciones muy, muy buenas, pero no me esperaba que encontrar esto. La verdad es que me ha sorprendido gratamente».

Polivalencia:

Álvaro Rodríguez: «La de extremo es una posición en la que en la que no me siento muy extraño. Es verdad que llevo ya varias temporadas, que sobre todo estoy jugando más de lateral, que es mi posición original claramente, pero al final es verdad que he tenido muchos años en mi etapa más joven que sí que jugaba arriba. Si el entrenador considera que tengo que aportar en esa posición por cualquier contexto del partido, estoy perfectamente capacitado y con ganas de hacerlo». 

Trayectoria:

Álvaro Rodríguez: «Creo que para mí no tiene sentido lo que soy hoy sin lo que he pasado antes, ni para mi familia que ha estado y está aquí hoy y ha estado conmigo en todos esos pasos. Para el que me vea día a día, al final yo soy un jugador del Eibar y me van a valorar por lo que hagan en Eibar, no por lo que he hecho antes. Y para eso estoy aquí. Yo no estoy para contar lo que ha pasado antes, que estoy muy orgulloso, pero estoy aquí para aportarle al Eibar y en eso me centro». 

Perfil en el ataque:

Adu Ares: «Como ha dicho César, vengo a aportar donde el míster me necesite. Pero yo pienso, ya se lo comenté a él, que me siento más cómodo en banda izquierda. Pero no tengo ningún problema en jugar tanto en derecha como en izquierda como por dentro. Decidirá el míster dónde puedo ayudar más al equipo».

Apuesta de presente y futuro:

Adu Ares: «Soy un hombre de pocas palabras. Al final tengo que devolver tanto a César como al míster como al club la confianza que han depositado en mí en el campo, que es la mejor manera de devolver esa confianza».

Estreno en Ipurua:

Adu Ares: «Tengo muchas ganas de jugar en el campo, de jugar aquí, de local. Vivir lo que es Ipurua siendo local y con muchas ganas de jugar mis primeros minutos con esta camiseta». 

Álvaro Rodríguez: «Igual, muchas ganas de participar como local en Ipurua. Sobre todo de empezar a transmitirle a la gente lo que el equipo queremos ser. Ya lo vieron el otro día en Málaga. Esperemos que poco a poco lo podamos transmitir de la mejor manera posible y sobre todo en casa, que la gente que venga esté orgullosa de nosotros y que nosotros les podamos dar argumentos para que nos empujen cuando lo necesitemos».