La SD Eibar honra a la Virgen de Arrate
El club armero realizó este martes la tradicional ofrenda floral en Arrate
La Sociedad Deportiva Eibar honró a la Virgen de Arrate con una ofrenda floral y se encomendó a ella de cara a la temporada 2025/26. Los armeros y armeras se desplazaron hasta el Santuario, situado en el monte Arrate, a 556 metros de altitud, sobre la ciudad de Eibar.
La expedición, compuesta por directivos, jugadores, técnicos y empleados, estuvo encabezada por la presidenta del club, Amaia Gorostiza, y fue recibida por el párroco Pedro Laskurain. Este agradeció la presencia del Eibar en el Santuario y destacó los valores de esfuerzo, entrega y compañerismo que, según subrayó, identifican a la entidad armera.
A continuación, tomó la palabra la presidenta, quien quiso reforzar la ilusión que generan los proyectos en curso, recordando que deben ser “un motivo de ilusión, no de presión”. Gorostiza agradeció a todos los presentes por formar “esta gran familia” y dedicó un mensaje especial a “los capitanes y capitanas” de los equipos, a quienes definió como “el faro” para sus compañeros y compañeras, siendo ejemplo de “valores incuestionables”.
El acto concluyó con la ofrenda floral: los capitanes de las primeras plantillas —masculina y femenina— depositaron el centro a los pies del altar.
La ofrenda floral en imágenes



