Skip to main content
ES
Club

La Federación Gipuzkoana impartirá en Ipurua un curso de entrenadores con titulación UEFA

La SD Eibar y la Federación Gipuzkoana de Fútbol han firmado hoy un convenio por lo que a partir del 6 de noviembre se impartirá en las nuevas aulas de Ipurua el curso federativo oficial para entrenadores, que permitirá obtener la titulación expedida por

En la firma del convenio estuvieron presentes el Presidente de SD Eibar, Alex Aranzábal, y el Presidente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol, Juan Luis Larrea, además del Director de la Escuela de Entrenadores de Gipuzkoa, Iñaki Sena, y el Responsable de la Fundación Ipurua, Jon Arregi.

El curso que se va a impartir es el nivel básico (UEFA B) del curso de entrenador, que consta de otros dos niveles (avanzado y profesional). Alex Aranzabal indicó que, con el acto de hoy, "Ipurua Tallarra está en marcha y además en colaboración con la Federación", subrayó que "traemos a Eibar una titulación UEFA" y destacó que "abrimos un camino a futuro con la Federación".

El Presidente del Eibar dijo que la firma es "la concreción de un pequeño sueño" y avanzó que el curso arrancará el 6 de noviembre con la idea de "abrir Ipurua" a toda el área de influencia de Eibar, que incluye 309.000 habitantes "a 25 kilómetros en coche".

De hecho, en el listado de 22 inscritos a este curso hay alumnos de Eibar, Elgoibar, Ermua, Arrasate, Deba, Oñati, Durango, Bergara y Azpeitia.

Por su parte, Juan Luis Larrea agradeció al Eibar la oportunidad de impartir este curso en Ipurua "porque es importante tener presencia en la comarca del Deba" y dijo que también es intención de la Federación aprovechar las instalaciones para ofrecer cursos de árbitros y otras reuniones de ámbito federativo.

En la misma comparecencia, Alex Aranzábal anunció que el Club pondrá en marcha en breve un Proceso de Participación Ciudadana "amplio" con vecinos, asociaciones, clubes deportivos y otros agentes en el que el Eibar "se empleará afondo para llegar a un consenso" sobre Ipurua Tallarra.

El objetivo de este Proceso es "sumar visiones, perspecrivas y voluntades y que la mayor cantidad de gente posible se sienta cómoda" con el proyecto. "Nuestra voluntad es sentarnos a hablar y hacer un esfuerzo para diseñar un proyecto consensuado que aúne los intereses del Ayuntamiento, de los vecinos, etc."

"Trabajamos a fondo para dotar al Club de las infraestructuras apropiadas. Estamos inmersos en una ronda de conversaciones con los partidos políticos para establecer un diálogo, escuchar y llegar a un proyecto que satisfaga al Eibar, a los ciudadanos y a las instituciones".

Tras la firma del convenio, los participantes en el acto visitaron las obras de las nuevas aulas de Ipurua en las que tendrá lugar el curso de entrenadores.