Skip to main content
ES
Primer Equipo

La eliminatoria se decidirá en Mendizorrotza (1-1)

La expulsión de Arbilla ha frenado la marcha ascendente del Eibar en la segunda parte

El 1-1 registrado en Ipurua deja en suspenso la eliminatoria por el ascenso a Primera, que se resolverá en el partido de vuelta de Mendizorrotza.

El Eibar ha empezado mal y, al igual que en los últimos partidos, ha recibido gol en la primera acción de peligro del rival. Ha sido en el minuto 9 y Sylla ha rematado cruzado tras un saque de banda desde la derecha.

Ha intentado reaccionar el Eibar y ha pasado a dominar el encuentro, pero se ha encontrado con un rival que le daba el balón y defendía su parcela sin fisuras.

La primera parte caminaba al 0-1 cuando en tiempo añadido, ha llegado el empate en una acción similar al gol visitante. Sergio Álvarez ha sacado de banda y Stoichkov se ha sacado de la chistera un remate de espuela que ha significado el 1-1. 

El empate ha dado alas a los armeros, que han salido en tromba en la segunda mitad en busca del 2-1.  Continuas llegadas por las bandas asediaban la portería rival y el 2-1 parecía estar cerca.

En el minuto 51, Jon Bautista ha cabeceado fuera por poco un pase de Matheus desde la izquierda, en el 67 un disparo de Stoichkov lo ha desviado Sivera con apuros y en el 68 un centro chut de Tejero casi acaba en autogol.

El Eibar ha acusado quedarse con un jugador menos en el minuto 72 por la expulsión por doble amarilla de Arbilla. El desequilibrio entre faltas cometidas y tarjetas recibidas ha sido evidente en contra de los armeros.

No ha dado tiempo a más. La eliminatoria queda en el aire y todo queda para un emocionante partido de vuelta en Vitoria.