Skip to main content
Primer Equipo

La doctora del Eibar, Ostaiska Egia, da el parte médico del equipo

Esta mañana Ostaiska Egia, doctora del primer equipo de la Sociedad Deportiva Eibar, comparecía ante los medios de comunicación para valorar la situación de algunos jugadores y la del equipo en general.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La doctora Egia comenzaba valorando positivamente la trayectoria del equipo tras estas 7 primeras jornadas, en Primera División, en la que el equipo no ha sufrido ninguna lesión importante. Egia reconocía las sobrecargas en algunos de los jugadores con Lillo, Errasti o Arruabarrena que recibía un pisotón importante, pero sin consecuencias relevantes.

 

En cuanto a la situación de Abraham que sufría en el último encuentro una caída con el hombro en rotación la doctora se mostraba optimista " parecía que podía ser una fractura, pero tiene un esguince de ligamento acromioclavicular. Ayer ya empezaba a correr, está entrenando muy bien, con trabajo individualizado. Veremos si puede ir a Barcelona cuando comprobemos su estado al contacto con otros compañeros en juego".

 

Egia se centraba en la situación de Manu del Moral "hemos hecho un motón de pruebas, tiene en el pie derecho un edema óseo pequeño, en la tercera cuña que articula con el escafoides, una zona importante para golpear. El mayor problema es que le duele mucho al golpear, cuando corre como puntea mucho también le duele".

 

La doctora explicaba parte del proceso de recuperación "En un principio le pusimos tratamiento antinflamatorio, pero veíamos que estaba forzando la zona. Por eso, hemos decidido pararle, que aunque es muy trabajador, creímos que le estábamos sometiendo a sobrecarga.  Ahora hace mucho trabajo en descarga, además de reconocimiento y tratamiento semanal en Donostia. Actualmente tiene menos dolor y se confirma que el descanso le ha favorecido".

Preguntada por el plazo de recuperación para el caso de Del Moral Egia respondía "en la medicina no hay plazos, los edemas se autocuran, pero en una persona con una exigencia deportiva puede costar más este tipo de recuperación, hay zonas que son más agredecidas pero esta zona no es muy agradecida al tratamiento antinflamatorio, en el pie hasta que no pase un tiempo no notas la mejoría, no son matemáticas".

 

En cuanto al resto de jugadores la doctora valoraba positivamente el encuentro amistoso disputado esta semana ante el Osasuna, destacaba la situación de Didac Vilá que tras haber jugado los 90 se encontraba muy bien tras el partido, "Está al 100%" en palabras de Egia.

"Lekic y Boateng también se han encontrado bien. En general todos los jugadores están bien, Vamos a tocar madera pero bastante bien. Muy bien".