Skip to main content
ES
Primer Equipo

La diferencia de pegada desequilibró el encuentro en Ipurua

La diferencia de pegada en una y otra área desequilibró el partido en Ipurua, que concluyó con victoria de 0-4 para el Real Madrid. Fue demasiado castigo para el juego que desplegaron unos y otros.

El Eibar planteó un encuentro con una presión muy adelantada y mantuvo a raya a su rival, que tenía problemas para progresar por las bandas.

Los armeros dispusieron de algunas ocasiones, especialmente una de Manu en el minuto 4 que remató flojo a la media vuelta. Sin embargo fue el Real Madrid el que se adelantó en el marcador en el minuto 23 en un cabezazo de James, desmarcado en el área pequeña, tras un fuera de juego de Benzema no señalado por el árbitro.

El Eibar siguió intentándolo pero recibió un golpe casi definitivo en el minuto 43 con un disparo ajustado de Ronaldo que supuso el 0-2. El Eibar era capaz de llegar a las cercanías del área del Madrid pero le faltaba pegada para crear ocasiones de gol.

En el minuto 69, en otra jugada protestada por los locales, Benzema establecía el 0-3, libre de marca. A ocho minutos del final, un penalti por mano de Albentosa al saque de una falta, significó el 0-4 con el lanzamiento de Cristiano Ronaldo.

El Eibar hizo un buen partido, no le perdió la cara al campeón de Europa pero le faltó acierto en los últimos metros para haber puesto en más aprietos a su rival.

Alineaciones:

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Ekiza, Albentosa, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena (Lekic, min.77), Saúl (Javi Lara, min.78); y Manu (Ángel, min.70).

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, min.73), Marcelo;  Isco, Kroos, James (Coentrao, min.78); Bale, Benzema y Ronaldo (Arbeloa, min.84).

Goles: 0-1: min.23: James. 0-2: min.43, Ronaldo. 0-3: min.69, Benzema. 0-4: min.82, Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Irureta, Arruabarrena, Errasti y Albentosa y a los visitantes Sergio Ramos y James.

Incidencias: 5.859 espectadores llenaron Ipurua. Magnífico ambiente de fútbol y deportividad en Ipurua, al igual que ocurrió durante todo el día en todo Eibar.