ES
Primer Equipo

José Luis Mendilibar: “Quien gane el domingo saldrá reforzado”

El entrenador del Eibar cree que tanto su equipo como Osasuna tienen menos puntos de los que merecen

José Luis Mendilibar cree que el partido del domingo ante Osasuna en El Sadar tiene “mucha importancia” y que quien gane “saldrá reforzado”.

“Somos dos equipos que estamos en la zona baja y nos cuesta ganar a los dos.  Ninguno de los dos estamos jugando mal como para no ganar más partidos, pero la realidad es que estamos ahí. El que gane puede salir reforzado psicológicamente”.

“Tenemos que igualar a Osasuna en la intensidad, en no parar, en el ida y vuelta, en la tensión, en anticiparnos a cualquier posible jugada, no estar a expensas de lo que hagan ellos. Es un equipo al que le gusta jugar en campo contrario y por fuera, le gusta sacar centros y cuando pierde un balón lo primero que hace es apretar arriba al contario para que no salga de su zona. Son cosas bastante parecidas a lo que queremos hacer nosotros, pero ellos y nosotros estamos como estamos porque algo no hacemos bien o algo nos falta”.

 “Es una liga complicada en la que a todos nos cuesta mucho ganar. El punto es bueno a veces, pero no te saca de pobre”.

Ha destacado la importancia de no cometer errores porque “nuestros errores en defensa normalmente son goles”. “En un partido normalmente disparamos más a puerta que el contrario, pero hay que tener acierto, no es solo tirar. Los contrarios normalmente aprovechan los pocos disparos que tienen. Tenemos que mejorar en las dos áreas”.

Sobre la posible presencia de Marko Dmitrovic en el equipo, ha dicho que cree que estará disponible, aunque “depende de él, de cómo tenga la rodilla”.

También se ha referido al recién concluido mercado de fichajes y ha destacado que, para él, es un momento “para aprovechar y traer a algún jugador no solo para 4-5 meses, sino para dos años y medio y aprovechar estas situaciones. Esa era un poco la idea, sabiendo que no es fácil”.