Skip to main content
ES

Insuficiente remontada (2-2)

El Eibar se queda sin ascenso directo en un partido que ha merecido ganar

El total dominio del partido a cargo del Eibar no ha sido suficiente para lograr la victoria ante el Sporting (2-2), lo que le deja sin opciones para el ascenso directo.

El Eibar ha apostado por la verticalidad y por buscar el área rival desde el primer minuto. A los 40 segundos ha llegado el primer disparo a puerta, a cargo de Vadillo.

En pleno dominio local ha llegado el 0-1 fruto de un polémico penalti tras una jugada que ha arrancado con un posible agarrón a Vadillo y ha culminado con una muy protestada falta de Berrocal dentro del área. Tras una larga consulta con el VAR se ha confirmado la pena máxima, transformada por Djuka.

A los armeros les ha costado recuperar el ritmo del partido tras el gol, pero han dispuesto de claras ocasiones para empatar antes del descanso, como un cabezazo de Nolaskoain tras un córner (min.22) o un zurdazo de Stoichkov que ha detenido Cuéllar en dos tiempos (min.44).

En una primera parte con un solo equipo llevando la iniciativa, el 0-1 con el que se ha llegado al descanso no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego.

En el minuto 52 ha llegado el 0-2 con un lanzamiento desde su propio campo de Aitor García que ha sorprendido a Luca.

Las esperanzas han vuelto en el minuto 68 con un penalti transformado por Stoichkov tras una jugada en la que el árbitro ha decretado la pena máxima a instancias del VAR, ya que inicialmente había apreciado que la falta a Tejero era fuera del área.

El ataque en tromba del Eibar tras el 1-2 ha estado a punto de suponer el empate en una doble acción, primero con un disparo de Aketxe que se ha ido a córner por poco y después con un remate fuera de Stoichkov en boca de gol.

Ha insistido el Eibar hasta el final y ha empatado en el minuto 90 con un cabezazo de Blanco Leschuk a la salida de un córner, pero no ha dado tiempo a más pese a intentarlo hasta el último aliento.

Este empate y el resto de resultados de la jornada dejan al Eibar sin opciones de ascenso directo y con la mirada puesta en el play-off de ascenso.