Iñaki Goikoetxea: "Cuando toca disputar un derbi, es fácil levantar la cabeza y seguir"
Tras la derrota de 1-3 del sábado, el entrenador ve "con energía y motivado" al equipo para el partido ante la Real Sociedad
Iñaki Goikoetxea ha atendido este jueves a los medios en la previa del derbi ante la Real Sociedad, que se disputará el domingo, a las 12:00 horas en Zubieta. Preguntado por cuál es la hoja de ruta para un partido siempre marcado en el calendario, el míster ha sido claro: "La hoja de ruta en estos momentos es intentar seguir con lo que hemos hecho bien, corregir lo que hemos podido fallar e intentar ganar el domingo, porque tenemos muchas ganas de ganar un derbi en liga."
Teniendo como referencia el último encuentro ante el Madrid CFF, un rival contra el que siempre le cuesta al equipo armero y viene de perder 1-3, el entrenador ha explicado que, "para el domingo, lo primero de todo es que no nos volvamos locas: saber contra qué equipo jugamos, hacer bien lo que sabemos e intentar minimizar sus puntos fuertes".
También ha aprovechado para destacar la gran calidad del rival: "La Real está haciendo un gran año y tiene un buen equipo, a pesar de haber perdido a un peso pesado como ha sido Edna en la primera vuelta; la semana pasada ganaron 0-2 con solvencia sin ella", señal de que el equipo no puede confiarse del todo. Aunque "estamos confiadas en que podemos ponerles en aprietos", ha explicado, "además las jugadoras están con muchas ganas de derbi; no solo las de aquí, sino también las que vienen de fuera, contagiándose de esa energía. El equipo está muy motivado".
¿Con qué objetivo viaja el Eibar a Zubieta?: "Nuestro principal objetivo siempre va a ser la salvación que, a pesar de tener 11 puntos de diferencia respecto al descenso, siempre hay que tener esto como prioridad. Después, siempre hay microobjetivos cuando hay margen de mejora, pero este objetivo principal que tenemos siempre tiene que ser nuestra prioridad y, por supuesto, lograrlo cuanto antes".
RUEDA DE PRENSA COMPLETA