Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Iker Dorronsoro: "Intentaremos lograr la segunda victoria consecutiva en casa"

El técnico armero ha dicho que Eibar y EDF Logroño llegan "en un buen momento y será un partido bonito y abierto"

Iker Dorronsoro ha manifestado que el Eibar femenino intentará en el partido de mañana ante el EDF Logroño "que los tres puntos se quede  en Unbe y lograr así la segunda victoria consecutiva en casa". 

El técnico armero ha comparecido en la rueda de prensa previa a la disputa de la decimocuarta jornada de Liga frente al EDF Logroño. El equipo armero vuelve a los terrenos de juego tras el parón ligero con el partido que disputará mañana en Unbe a las 11:30 horas. 

A juicio del entrenador de Igeldo, “los dos equipos llegamos en un buen momento” y será un partido “bonito y abierto”. Pese a la última derrota del equipo en Valencia, el técnico armero ha dicho que “el equipo generó muchas ocasiones de gol y se nota que estamos creciendo y mejorando”.

Dorronsoro también ha respondido a cómo ve la situación del EDF Logroño. “Es un equipo que a priori parecía que iba a estar en las posiciones altas de la clasificación. Las cosas se les han complicado, pero tienen una plantilla como para estar en los puestos de arriba”. Sin embargo, “llegan en su mejor momento”. Sobre el juego del rival ha reconocido que “han cambiado su estilo de juego, ahora es mucho más vertical, directo y llegan con muchas jugadoras al área rival”,.

Preguntado por la trayectoria del equipo en lo que llevamos de liga, ha dicho que “desde la jornada uno, que empezamos ganando, no hemos estado en descenso”. “El equipo ha tenido una regularidad, ha puntuado y estamos contentos”. Para el entrenador del Eibar, durante estos partidos que se han disputado “hemos visto un equipo que ha sabido competir, que ha llegado a todos los partidos con opciones hasta el final y nos hemos ganado ser un rival que nos respetan dentro de la categoría”. 

Sin embargo, Dorronsoro es consciente de que “esto es muy largo y cada partido para nosotros es una final”. Por ello, “jugando en casa tenemos que intentar puntuar de tres en tres”. “Si queremos lograr la permanencia tenemos que hacernos fuertes en casa. Todos los rivales van a apretar en casa y va a ser mucho más difícil puntuar fuera”. En ese sentido, “tendremos que intentar puntuar de tres en tres en Unbe”, ha concluido el técnico armero.