Skip to main content
Club

GOLEADAS (XXXV). Resultado abultado ante el Iruña pese a no jugar un buen partido

El Eibar ganó al equipo pamplonés por 6-3 el 23 de noviembre de 1969

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar goleó por 6-3 al Iruña el 23 de noviembre de 1969 en un partido en el que los armeros no practicaron un buen fútbol, pero sí se mostraron efectivos de cara a la portería rival.

Era la jornada 12 de la temporada 69-70 y esta victoria situó al Eibar sexto en la tabla, por delante de equipos como Huesca, Real Unión o Numancia y con el Logroñés como líder.

Alineación del Eibar: Murguiondo, Múgica, Muñoa, Ibarzabal, Aranegui, Berriozabal, Cacho (Beistegui), Lacasa, Arroyabe (Araquistain), Lustres y Juan María.

Goles: Comenzó ganando el Iruña al marcar en el minuto 19, pero un minuto después un pase raso del extremo beasaindarra Juan Cacho es rematado por Arroyabe para el empate. Dos minutos después nueva asistencia de Cacho y gol de Lustres para el 2-1. A los 34 minutos balón que no puede despejar Muñoa y los navarros baten a Murguiondo para el empate a dos. A los 35 Arroyabe pone de nuevo por delante a los locales.

A los 53 minutos, disparo del elgoibarrés José Mari Araquistain, que marca tras el rechace del meta navarro Iparraguirre. A los 58, avance de Lustres que es rematado de forma espectacular por Juan María para el 5-2. A los 63, el interior derecho Lacasa marca en un disparo desde dentro del área y el marcador de 6-3 se cierra tras una falta directa que transforma Osaba.

Las crónicas señalaron el bajo nivel de la defensa eibarresa y del portero Ramón Murguiondo, que intervino en bastantes ocasiones sin trasmitir seguridad.

Jesús Mari “Copi” Lacasa Ayerbe fue un destacado interior derecho nacido en Donostia en 1947 que llegó al Eibar la 68-69 y estuvo hasta la 71-72, cuando fichó por el Salamanca junto con el extremo izquierdo azulgrana Antonio Cadarso.

Lacasa jugó con los castellanos cinco campañas entre Primera y Segunda y terminó su carrera en Osasuna en la 77-78. Posteriormente comenzó su carrera como entrenador, destacando en especial su trayectoria en el Hernani en 2ª B la 91-92, como ayudante de Josetxo Mendiluce.

Su buena campaña en Hernani les impulsó a firmar por el Eibar en 2ª A la campaña 92-93, pero un comienzo de liga muy preocupante provocó el cese del grupo técnico tras diez partidos de liga y la eliminación en Copa de manos del Alcázar de San Juan de Tercera.

Lacasa se integró posteriormente en el cuerpo técnico del Salamanca, dirigiendo puntualmente al equipo en 1ª la 95-96 en un partido frente al Real Madrid. En la 96-97, el presidente Juan José Hidalgo destituyó de sus puestos a varios miembros del cuerpo técnico, entre los que estaba Lacasa. Posteriormente dirigió al Real Unión en 2ª B la segunda vuelta de la 99-00 y la primera vuelta de la 00-01.

Los datos que aparecen en este reportaje han sido aportados por el historiador eibarrés Jesús Gutiérrez, miembro del Patronato de SD Eibar Fundazioa.

Pies de foto

- Juan Cacho

- Javi Muñoa

- Copi Lacasa