/
Skip to main content

GOLEADAS (XLVI). Seis goles al Elorrio en su primera visita oficial a Ipurua

Victoria por 6-3 el 20 de enero de 1980

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar ganó por 6-3 al Elorrio en la primera visita a Ipurua en partido oficial del equipo vizcaíno.

El partido de la jornada 19 de Tercera División se jugó el 20 de enero de 1980 y el Eibar era segundo a dos puntos del Alavés Aficionados.

Los azulgranas eran los máximos goleadores del grupo con 47 goles en 19 partidos. El Eibar, en realidad, era el Eibar el equipo más goleador de todas las categorías nacionales, destacando como máximos artilleros “Bombero” Echave con 14 goles y Cadarso con 12. Curiosamente los dos primeros equipos en la tabla acababan de ascender esa temporada desde Regional Preferente.

Goles: A los 5 minutos del inicio llega el 1-0 tras un disparo de Echave que tras rechazar el portero Salaverría recoge el ondarrutarra Badiola para marcar.  A los 10 se marca el empate por medio de Segovia. A los 29 brillante jugada de Echave que marca en uno contra frente al portero vizcaíno el 2-1. A los 34 nueva genialidad de Echave y llega el 3-1, resultado con el que se llega al descanso. El Elorrio juega con diez tras sufrir la expulsión de su goleador Segovia tras enfrentarse al público y, pese a ello, en el inicio del segundo tiempo en seis minutos logra el empate con dos goles, el primero obra de Estévez y el 3-3 por medio del exazulgrana Cortabarria. Un minuto después fuerte disparo de Echave que rechaza Salaverría y el rebote llega al mismo Echave para el 4-3 (su tercer gol de la tarde). A los 70 “Flechi” Cadarso marca el 5-3 tras pase de Elustondo y a los 84 el eibarrés Kike Ormaetxea marca el definitivo 6-3.    

Alineación del Eibar: Garmendia, Navas (Alduncin), Picado, Javi Pérez, Diego, Biain, Echave, Badiola, Ormaechea, Elustondo y Cadarso (Campos).

Destacaron por el Eibar el trigoleador Echave, el goierritarra Biain y el ondarrutarra Badiola.

El entrenador local, Javier Alcántara, opinó que el resultado era corto, pues Javi Pérez había dado un poste y se habían señalado varios fueras de juego muy dudosos. Por su parte el entrenador visitante Beitia, exjugador del Athletic, manifestó que agradecía el apoyo de su afición y que el Eibar se había visto favorecido por la suerte en varios rechaces para marcar algunos de sus goles.

Era la primera vez que el Elorrio jugaba en Ipurua en partido oficial. En el la devolución de visita, en la última jornada de liga, el Eibar en su primera visita oficial a Elorrio venció por 2-5.

Al acabar la liga el Eibar se clasificó cuarto tras tres equipos filiales como eran el Sanse, Alavés Aficionados y Aragón.   Echave acabó como máximo goleador del grupo con 24 goles por delante del extremo derecho del Sanse José Mari Bakero (posteriormente futbolista internacional) y Cadarso con 18.

Los datos que aparecen en este reportaje han sido aportados por el historiador eibarrés Jesús Gutiérrez, miembro del Patronato de SD Eibar Fundazioa.

Pies de foto

-Antonio “Flechi” Cadarso

-Javier Alcántara.