Skip to main content
Primer Equipo

Goleada armera para acercar el pase a cuartos

El Eibar, muy superior, deja la eliminatoria casi sentenciada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar ha protagonizado una goleada por 0-3 en El Sadar ante Osasuna que deja muy cerca su pase a los cuartos de final de la Copa.

El encuentro ha estado dominado por los armeros en casi todo momento, con un buen despiegue físico y un juego de contención que ha evitado que los rojillos hayan creado peligro.

Además, la gran actuación de Yoel Rodríguez, con varias intervenciones de mérito, ha sido también determinante para decantar el partido.

La eliminatoria empezó a ponerse del lado del equipo de Mendilibar en el minuto 27 cuanto, tras una buena conducción de Gálvez, culminada con un pase elevado a Luna, el centro de éste desde la izquierda fue rematado a gol por Nano Mesa, adelantándose a su marcador.

En la segunda parte, los cambios introducidos por Joaquín Caparrós no han sido suficientes para neutralizar la ventaja armera. `Por el contrario, el Eibar ha contragolpeado con peligro y ha sentenciado el encuentro.

En el minuto 74, Bebé ha aprovechado un rachace del meta Mario para marcar por raso el 0-2. La jugada la había iniciado Adrián con un magnífico taconazo que ha despejado el portero del equipo navarro, pero a pies del delantero portugués del Eibar.

Tan solo un minuto antes, Yoel se había empleado a fondo para desbaratar un uno contra uno ante Sergio León, que se disponía a empatar. La diferencia de pegada ha marcado la diferencia.

Con el partido ya sentenciado ha llegado el último tanto, en el minuto 89. Una acción de Anaitz Arbilla por la banda izquierda ha culminado con un cabezazo de Adrián al fondo de la red.

Gran trabajo en equipo del Eibar, que ha completado un brillante partido que le permite acercarse a los cuartos de final, fase que no ha alcanzado antes en toda su historia.

Al terminar el partido, los jugadores armeros han compartido la victoria con los aficionados armeros desplazados a Pamplona, a quienes han ovacionado desde el campo. Cabe destacar el comportamiento de la afición osasunista, que no ha dejado de animar a su equipo en todo el partido.