Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “Veo al equipo cargado de ilusión y con ganas de jugar”

El entrenador del Eibar destaca que el equipo hará “todo lo posible para ascender”

Gaizka Garitano ha destacado que el equipo está “cargado de ilusión” y “con ganas de jugar” la eliminatoria de ascenso ante el Deportivo Alavés, cuyo partido de ida será mañana en Ipurua a las 18:30 horas.

En la rueda de prensa previa a este encuentro, el entrenador del Eibar ha asegurado que “tenemos que hacer lo posible para ascender y vamos con toda la ilusión del mundo”.

 

ILUSIÓN

“Cuando juegas un playoff de ascenso estás cargado de ilusión, veo a los chavales muy ilusionados y con ganas de jugar, de competir para poder pasar las eliminatorias y poder jugar la final”.

“Los que hemos llegado a este playoff de ascenso sabemos lo que nos ha costado. En Segunda no hay un fin de semana de descanso, llevamos 11 meses todos los días viéndonos y trabajando. La ilusión de poder ascender de categoría es máxima. Este tipo de oportunidades se dan muy pocas veces en la vida y se valoran más tarde, cuando ves que no es tan fácil llegar a un playoff de ascenso. Tenemos que hacer lo posible para ascender y vamos con toda la ilusión del mundo”.

RIVAL

“En Segunda todos los equipos nos conocemos, sobre todo después de 10 u 11 meses estudiándonos, juguemos contra quien juguemos nos conocemos bien. Más que fijarte en el contrario, tenemos que centrarnos en las virtudes que tiene el Eibar”.

“En 180 minutos va a haber de todo, momentos en los que estemos bien y seamos superiores, momentos en lo que ellos sean superiores. Hay que estar preparado para cuando te vayan bien las cosas y para cuando te vayan mal, pelear hasta el final y tratar de ser competitivos en cada minuto de la eliminatoria”.

IPURUA

“Jugar en casa es una ventaja, a mí me gustaría jugar siempre en Ipurua, pero eso no te garantiza ganar. Y cuando vayamos a Mendizorroza nosotros somos muy buenos compitiendo fuera de casa también, tampoco tenemos miedo a ir allí”.

EFECTIVIDAD

“Durante el año no hemos acertado en efectividad en ataque, hemos sido de los peores equipos de la liga. Entre los dos que más ha generado y el 17 que más ha marcado. Hay mucha diferencia entre lo que hemos hecho en ataque y lo que hemos convertido. En un playoff en el que se supone que es mucho más complicado hacer ocasiones de gol y los partidos son más cerrados, arriba hay que intentar acertar. El fútbol es hacer goles y hay que acertar”.