
Garitano: “Vamos con la mentalidad de ganar y para eso tenemos que mejorar nuestras prestaciones fuera de casa”
El entrenador del Eibar destaca que el Málaga es “una plantilla hecha para pelear por el ascenso”
Gaizka Garitano ha manifestado hoy que su equipo viaja a Málaga con “la mentalidad de ganar y para eso tenemos que mejorar nuestras prestaciones fuera de casa”.
En la rueda de prensa previa al partido del domingo de La Rosaleda, el entrenador del Eibar ha destacado que el equipo andaluz cuenta con “una plantilla hecha para estar arriba, para pelear por el ascenso”.
MÁLAGA
“Es una plantilla hecha para estar arriba, para pelear por el ascenso. De momento acaba de empezar la Liga y tienen un potencial suficiente para ir para arriba. Vamos con el máximo respeto, sabiendo que tienen un equipazo. Ellos tienen necesidad, pero nosotros tenemos la misma o más. Vamos con la mentalidad de ir a ganar”.
“Pepe Mel es un entrenador con muchísima experiencia, con muchísimo nivel, igual que los jugadores del equipo. A todos los campos que vamos encontramos mucha oposición, buenos equipos. Nosotros también lo somos e intentaremos hacer un buen partido para ganar”.
ANTECEDENTE
“Ya ganamos el año pasado y para nosotros esa es una referencia de que podemos ganar en ese tipo de campos. Fuimos capaces de ganar en un estadio como el del Málaga y siempre tienes la esperanza de poder volver a repetir. Tenemos que tener la mentalidad de ganar y para eso tenemos que mejorar nuestras prestaciones fuera de casa. Vamos a tratar de hacer el mejor plan de partido para ganar”.
TÁCTICA
“Yo no le doy mucha importancia a quién tiene el balón. Más que quién tiene el balón lo importante es dónde está el balón. Si está cerca de la portería contraria tienes más posibilidades de ganar y si el balón está más cerca de la nuestra, tienes más posibilidades de perder. Estamos yendo a 600 pases por partido contra equipos que se nos cierran y que nos juegan al contraataque o sin proponer y tampoco estamos ganando ese tipo de partidos, sobre todo fuera de casa”.
“Tener el balón o la iniciativa tampoco te asegura ganar el partido y habrá que leer bien el partido: en los momentos en que tengamos el balón, que sea para hacer ocasiones; y en las fases en que no lo tengamos, nos tocará defender bien porque es un equipo que de mitad de campo para adelante tiene a algunos de los mejores jugadores de la categoría”.
SOLIDEZ
“Tenemos que ser más sólidos, está claro que fuera de casa estamos concediendo goles que no estamos concediendo en casa y todo parte de ahí. Si no eres sólido fuera de casa, en Segunda División es difícil ganar partidos”.
“Es muy importante ponerte por delante en el marcador y ser agresivos, pero no solo en la fase defensiva, sino también en la fase ofensiva. Pese a tener muchas fases de dominio y ser superiores en el trámite, el trámite no da puntos, lo que te da puntos son las áreas y tenemos que guardar bien la nuestra y atacar o ser más certeros en las ocasiones que estamos teniendo para marcar”.
IGUALDAD
“Estamos en el comienzo de la competición, está todo muy igualado y solo hace falta ver los resultados de cada jornada, que todo son 1-1, 2-1, 1-0, 0-1, 0-0. No hay ningún equipo, ni el que va el primero, que esté ganando siendo más que el rival. Con cada victoria das un salto, pero esto es una maratón. Ya lo vimos el año pasado, hay que llegar bien colocado al final y tratar de pelear en esas últimas jornadas por intentar estar lo más arriba posible”.
BURGOS-FRAN SOL
“Son dos chicos a los que tenemos muchísimo aprecio, dos magníficos profesionales, les tenemos mucho cariño, son dos chavales sensacionales a los que nos gustará saludar y darles un abrazo porque nos ayudaron mucho y guardamos un magnífico recuerdo de ellos como personas, que son un diez los dos”.