Skip to main content
Primer Equipo

Garitano: Tenemos muchas ganas de lograr una victoria

Gaizka Garitano, entrenador de la SD Eibar, aseguró hoy que todos los componentes de la plantilla tienen "muchas ganas" de lograr una victoria, algo que el equipo armero no ha conseguido desde la cuarta jornada de Liga, cuando ganó 0-2 en Elche.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Para el partido de mañana en Vallecas, Garitano ha elaborado una convocatoria de 19 jugadores de la que han quedado fuera el portero Irazusta y los jugadores de campo Añibarro, Abraham y Ángel, todos ellos por decisión técnica.

Desde la victoria en Elche, el Eibar solo ha perdido un partido (ante el Barcelona en el Camp Nou) y ha sumado cuatro empates (ante el Athletic en San Mamés y ante Villarreal, Levante y Granada en Ipurua).

"Si conseguir un punto es bueno solo se puede decir al final de cada partido. El día del Villarreal pedíamos la hora y celebramos el empate y contra el Levante y el Granada pudimos ganar. Una cosa es sacar un punto y otra ir a por punto y nosotros hemos demostrado que vamos a por las victorias", manifestó.

Garitano destacó que su equipo se ha entrenado "muy bien durante toda la semana" e intentará conseguir la victoria en Vallecas, un campo "pequeño y estrecho" en el que el equipo local "hace una gran presión muy arriba que ahoga al rival".

Según dijo, el Rayo Vallecano tiene "jugadores muy buenos" y practica un fútbol con una identidad muy definida. "Presiona muy arriba, procura tener la posesión del balón y, si no entras bien en los primeros 10-15 minutos de juego, ellos entran muy fuerte a los partidos y además vienen de una derrota por 4-0" de la que querrán resarcirse desde el pitido inicial.

"Nosotros también tendremos que presionar bien, estar muy concentrados en defensa y no descuidar ningún detalle porque en diez minutos se puede perder el partido. En casa en varios partidos nos han metido goles en los primeros diez minutos y, aunque hemos reaccionado bien, es muy difícil remontar", indicó Garitano, quien reclamó a sus jugadores entrar al partido con la mejor actitud posible para evitar recibir un gol tempranero que complique el partido.