Skip to main content
Primer Equipo

Garitano: “Necesitamos ganar en Cartagena porque los rivales también van a ganar”

El entrenador del Eibar pide evitar la relajación que puede suponer la buena trayectoria del equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Gaizka Garitano ha manifestado que su equipo necesita ganar en el partido que jugará el domingo en Cartagena “porque los rivales están tan fuertes o más que nosotros y van a seguir ganando”.

En la rueda de prensa previa al partido de Cartagena, Garitano ha pedido evitar la relajación que puede suponer la buena trayectoria del equipo en las últimas jornadas.

 

SENSACIONES

“Vamos con sensaciones buenas. El equipo está bien, no solo por los resultados, sino por el juego y por las sensaciones que está teniendo desde hace bastante tiempo. Soy de los que pienso que ganar no te hace mejor, te hace peor, porque te lleva sin querer a un punto de relajación y es lo que tenemos que evitar. Los rivales están ganando como nosotros, andan bien y necesitamos puntuar de tres en tres, la exigencia es máxima”.

“Es muy difícil sumar de tres en tres, pero va a ser necesario para estar ahí porque los rivales nuestros están tan fuertes como nosotros o más y se hace imprescindible ir a Cartagena y ganar, lo cual va a ser muy complicado, pero es la exigencia alta que tenemos y lo que necesitamos. No podemos mirar a los demás, si miramos a los demás vamos a ver cómo ganan y nos vamos a despistar. Van a ganar porque son muy buenos y tenemos claro que nosotros tenemos que ganar y ganar y seguir ganando”.

CARTAGENA

“Me gusta mucho como juega. Desde el principio de la liga es uno de los equipos que mejor está jugando al fútbol y que mejor trata la pelota. Tiene jugadores de buen pie, no tiene jugadores de contención, tienen jugadores desequilibrantes de mitad de campo para adelante y un goleador, Rubén Castro, que por muchos años que tenga, todo lo que coge va para el agujero”.

“Es un equipo que juega muy bien al fútbol y que te pone en problemas. Cuando tienen el balón atacan con mucha gente y en casa es un equipo muy ofensivo y te hace sufrir”.

RELAJACIÓN

“Yo suelo estar más tranquilo cuando perdemos que cuando ganamos para afrontar un partido. Estamos ganando mucho de continuo y tengo que estar alerta de que se duerma nadie o de que no pensemos que por haber ganado últimamente vamos a volver a ganar. Si hubiéramos perdido estaría más tranquilo porque sé que daríamos un nivel alto de concentración, esfuerzo y compromiso”.

CONFIANZA

“Tengo mucha confianza en todos los futbolistas de la plantilla y todos están siendo muy importantes, pero ninguno está siendo necesario. No tenemos un futbolista que dependamos de él. Nos están faltando jugadores muy importantes y cualquiera que sale lo hace muy bien. Esta semana va a ser lo mismo, volvemos a tener bajas y vamos a tener que hacer cambios y seguro que los que van a jugar lo van a hacer bien”.

“Este grupo es currela, de mucho trabajo. Trabajan bien en el día a día, todos estamos concienciados de la dificultad que tiene estar donde estamos ahora mismo y de lo que tenemos que hacer para seguir ahí”.