
Garitano: “Ganar en campos como La Romareda da prestigio y confianza”
El entrenador del Eibar pone como referencia el partido de hace dos semanas en Andorra “para corregir las cosas que no se hicieron bien”
Gaizka Garitano ha asegurado que ganar en campos como La Romareda, además de puntos, da “prestigio y confianza”.
En la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Real Zaragoza, el entrenador del Eibar ha puesto como referencia el partido jugado hace dos semanas en Andorra, donde el equipo perdió por 2-0, para “corregir las cosas que no se hicieron bien”
MEJORAR FUERA DE CASA
“Hemos tenido como referencia el partido de hace 15 días en Andorra para tratar de solucionar las cosas que no hicimos bien. Para ganar en Zaragoza hay que hacer un gran partido”.
“El año pasado hemos sido uno de los mejores equipos fuera de casa, hemos ganado nueve veces y hemos dado un buen rendimiento. En Andorra jugamos mal, dimos nuestra peor versión y hay que cogerlo como referencia para corregir las cosas que no se hicieron bien”.
ENLAZAR VICTORIAS
“Acabamos de empezar la liga, estamos tranquilos y responsabilizados, cada partido lo intentamos ganar, venimos de ganar y para estar en la zona de arriba en la clasificación hay que ganar de seguido, no vale ganar un día y a día siguiente no. Venimos de una victoria importante y necesitamos encadenar victorias para poder estar en la zona en la que queremos estar. Para eso hay que ganar fuera de casa”.
“Vamos al mejor campo que podemos ir para conseguir una victoria porque es un campo que va a estar lleno, que nos va a apretar y que es un buen equipo. Conseguir victorias en estos campos te da puntos, te da prestigio y te da confianza”.
REAL ZARAGOZA
“Estamos viendo un buen Zaragoza, quitando el partido de Miranda. El resto de los partidos han estado cerca de ganar. Es un equipo muy sólido, con una gran defensa en área, conceden muy pocos goles. En ataque han hecho más cosas de las que demuestran los goles que han hecho. Recupera a gente que ha tenido lesionada arriba como Iván Azón. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría y en un estadio muy bonito para jugar un partido de fútbol”.
“Es un equipo muy competitivo con muchos jugadores de calidad, rápidos. Tienen un equipo muy completo. Tenemos que intentar ser nosotros mismos, que se vea un buen Eibar, que seamos fieles a nosotros mismos y ahí estaremos más cerca de conseguir la victoria. Fuera de casa hemos encajado goles y eso lo tenemos que corregir, pero no pensando en defender, sino en tirar mejor la presión, mejores movimientos con balón y ser mucho más agresivos en defensa y en ataque. Muchas veces no encajar goles viene más de lo que haces en ataque que en defensa”.