
Garitano: “Este equipo es muy competitivo y nos tenemos que amoldar a la situación”
El entrenador del Eibar destaca que “nos faltan jugadores, pero no somos de poner excusas”
Gaizka Garitano ha asegurado que su equipo es “muy competitivo” y tendrá que “amoldarse a la situación que nos toca vivir” debido a la acumulación de bajas por lesiones y sanciones.
En la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (21:00h) ante el Villarreal B, el entrenador armero ha destacado que “llevamos tres semanas que nos faltan jugadores, sobre todo en algunos puestos, pero no somos de poner excusas”.
BAJAS
“Ganamos el otro día, pero los daños colaterales fueron grandes. En una temporada tan larga siempre te pasan cosas y ya llevamos tres semanas que nos faltan jugadores sobre todo en algunos puestos, pero no somos de poner excusas, tenemos que rearmarnos como podamos y hacer un equipo competitivo para mañana”.
“Tenemos 14-15 jugadores de campo del primer equipo, hay que adaptar a jugadores que no suelen jugar en determinadas posiciones y que llevan tres semanas entrenando en esas posiciones porque nos faltan jugadores ahí. El otro día con 10 jugadores durante 50 minutos y sin laterales fuimos capaces de ganar. En eso este equipo es bueno, es muy competitivo y nos tenemos que amoldar a la situación que nos toca vivir”.
OPTIMISMO
“Podemos alcanzar una buena versión, soy optimista, tenemos que varias algunas cosas en nuestro modelo de juego. No contar con laterales te hace cambiar algunas cosas, lo más importante es amoldarse a la situación que te toca vivir, no poner excusas, seguir adelante y trabajar para recomponer el equipo en estos momentos en que tenemos muchos problemas para armar un once que se parezca al Eibar”.
“Estamos con muchas ganas de jugar en Ipurua. Perdimos el otro día después de muchos meses sin perder y queremos darle la vuelta, devolver la victoria a nuestros aficionados y seguir en los puestos de arriba”.
DEFENSA
“El otro día con diez jugadores y todos fuera de su lugar defendimos increíblemente bien. Más que en defensa las bajas nos restan en ataque porque nuestros laterales tienen muchísima incidencia en ataque, los tiramos muy altos y en eso tenemos que variar algunas cosas”.
“En cuanto al bloque defensivo esperamos seguir siendo sólidos, tal y como lo estamos siendo, y seguir siendo serios, sabiendo que este tipo de equipos no tienen nada que ver con otros que vienen a Ipurua a cerrarse y a no querer jugar. Hay que defender bien y habrá momentos en los que vamos a sufrir”.
VILLARREAL B
“Es un filial con una calidad enorme, que tiene unos jugadores que están yendo con el primer equipo, pero el problema no es ese, ya sabes que un filial tiene futbolistas con calidad que van a jugar en Primera División. El problema es que estos encima están bien organizados, llevan mucho tiempo jugando a lo mismo, tienen muchas variantes en salida de balón y muchas cosas trabajadas en el balón parado. Le unes la calidad a que están muy bien organizados y juegan muy bien al fútbol”.
LASURE
“Es un lateral izquierdo con mucha experiencia que lleva tiempo sin jugar por varias circunstancias. Va a venir a prueba 15 días y vamos a ver si nos puede ayudar o no y decidiremos si se queda o no”.