Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “Estamos segundos y hay que defender el puesto a muerte”

El entrenador armero alaba al Burgos y destaca que “no es casualidad que esté donde está”

Gaizka Garitano ha destacado que el equipo está ahora segundo en la tabla y "hay que defender el puesto a muerte" porque "eso que has conseguido hasta ahora hay que intentar que cueste mucho quitárnoslo".

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (16:15h) ante el Burgos, el entrenador ha alabado a su rival de mañana y ha dicho que "no es casualidad que esté donde está en la clasificación".

 

BURGOS CF

"Solo han encajado siete goles en lo que va de temporada fuera de casa. Es un equipo trabajadísimo, cualquier sistema que te pueda jugar tapa todos los huecos muy bien. Son fortísimos dentro del área , es muy difícil entrar ahí. El otro día contra el Granada durante 70 minutos jugaron de cine. Luego la gente que tiene fuera son buenos, dinámicos, con buen disparo desde fuera del área. Solo con organización y buena defensa no se ganan partidos".

"Las ocasiones que les hacen no son muy limpias porque meten mucha gente dentro del área a defender los centros. Nosotros tenemos que intentar hacer un buen partido, tener paciencia y parar también su ataque porque tienen un buen contraataque y un buen balón parado con gente muy grande y Curro sacando. No es casualidad que estén donde están en la clasificación, lo tienen muy merecido y están ahora en un muy buen momento".

"Es difícil tirar la pared en 10 o 20 minutos, tienes que seguir, seguir, seguir y tener paciencia. Nos va a tocar defender porque ellos también van para arriba y salen con peligro, Cuando quedan pocas jornadas, todos los partidos son difíciles y más contra un equipo que en 30 jornadas ha demostrado su valía y que está aquí por merecimientos propios y es uno de los candidatos a ascender".

"Optimizan mucho los goles, sus goles son puntos porque encajan muy poquitos. Sabemos lo que tenemos que hacer, conocemos las fortalezas de ellos y ellos también saben las nuestras. Nos hemos enfrentado varias veces y es uno de los partidos más difíciles. Tengo mucha confianza en los jugadores, sabemos salir de las situaciones complicadas y confío mucho en todos".

SUPERAR DIFICULTADES

"Destacaría que nos hemos amoldado a las dificultades. Llevamos un mes sin laterales y es difícil porque precisamente nuestra manera de jugar se basa mucho en el ataque de los laterales por fuera. No tenerlos este mes nos ha hecho cambiar totalmente la manera de jugar. Así y todo seguimos siendo competitivos y vamos consiguiendo las victorias que necesitamos para seguir ahí, es importante la capacidad de adaptación en este tipo de competiciones tan largas. Siempre vas a tener problemas, nosotros y el resto de equipos también por lesiones o sanciones. Nos adaptamos a lo que tenemos porque confiamos mucho en todos".

Optimizan mucho los goles, sus goles son puntos porque encajan muy poquitos. Sabemos lo que tenemos que hacer, conocemos las fortalezas de  y ellos también saben las nuestras. Nos hemos enfrentado varias veces y es uno de los partidos más difíciles. Tengo mucha confianza en lso jugadores, sabemos salir de las situaciones complicadas s y confío mucho en todos.

SEGUNDA POSICIÓN

"De momento, en 30 jornadas hemos sido el segundo mejor equipo. Vamos a ver como llegamos en 42. Si ahora estamos los segundos, hay que defenderlo a muerte y que algo que ahora nos pertenece no nos lo quite nadie. Vamos a luchar y pelear por ello. Eso que has conseguido hasta ahora hay que intentar que cueste mucho quitárnoslo".

"Siempre he dicho que vas a ser mejor como jugador, como entrenador y como equipo en las dificultades. En la vida también, cuando mayor aprendizaje haces es cuando van las cosas mal, cuando tienes problemas o cuando tienes que reinventarte. Eso es lo que nos ha pasado y este equipo si en algo es bueno es en eso, en la capacidad de adaptación, salir para arriba cuando parece que te dan por muerto. Cuantas más dificultades tienes es cuando se ve a la gente".