Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “El Mirandés está en el mejor momento de la temporada”

El entrenador del Eibar destaca el buen nivel de su equipo fuera de casa, pero echa en falta “más proyección ofensiva”

Gaizka Garitano ha destacado la calidad de su próximo rival, Mirandés, del que ha dicho que se encuentra “en el mejor momento de la temporada”.

En la rueda de prensa previa al partido del próximo lunes en Anduva, el entrenador del Eibar ha destacado el buen nivel de su equipo fuera de casa, pero ha reclamado “más proyección ofensiva”.

MIRANDÉS

“Cogen jugadores jóvenes de mucho talento y lo que necesitan es formar un equipo. Los propios jugadores van creciendo durante la temporada. Joseba los va poniendo bien tanto individualmente como en funcionamiento colectivo. Ahora te encuentras con el mejor Mirandés de la temporada y así va a ser en los diez partidos que quedan. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero nosotros también tenemos nuestras armas e intentaremos hacer un buen partido”.

“Han ganado siete de los últimos nueve partidos en Anduva, un empate y una derrota, están muy a gusto en casa, pero nosotros también estamos bien fuera de casa y trataremos más de mirarnos a nosotros mismos aún sabiendo que es de esos equipos que ellos también juegan, también tienen calidad, también proponen y muchas veces te toca amoldarte a lo que hacen ellos. Es un partido bonito para jugar e intentaremos ganar. Somos dos equipos que nos conocemos bien”.

FUERA DE CASA

“En los dos últimos partidos fuera de casa hemos defendido bien, nos hemos amoldado bien a lo que exigían los rivales, henos competido magníficamente, pero hay que sumarle a eso más proyección ofensiva, más llegadas y ser más agresivos en ataque. Hacer daño arriba es importante en este tipo de partidos en que sabes que te van a hacer daño también porque es un equipo que tiene las armas para generar y para hacerte ocasiones”.

“Llegamos bien, el equipo está sólido, estamos jugando bien, pero no suelo tener muy en cuenta lo que vienes de hacer.  Es más lo que tienes que hacer. Nos tenemos que olvidar que hayamos ganado los últimos partidos, tenemos que jugar este partido como si viniéramos de perder cuatro o cinco. Ese es el hambre que tenemos y que te hace estar primero y eso no lo podemos perder. Olvidarnos de lo que hemos hecho y mirar más lo que tenemos que hacer, que es ganar en Anduva. Tenemos que ir con una mentalidad de humildad, de trabajo, de colectivo y de saber que todos los partidos están siendo muy difíciles”.

LIDERATO

“Cuanto más arriba estás en la tabla, más enchufado está el equipo rival. Nosotros también jugamos enchufados al cien por cien todos los partidos y así vamos a jugar en Anduva. Estamos en el liderato después de 30 jornadas y lo tenemos que defender a muerte. Es verdad que hay muchos equipos, no hay distancias y hoy estamos primeros y mañana podemos estar cuartos o quintos. El equipo tiene trabajo, tiene todo lo que se puede pedir a un equipo en cuanto a ser honrado y trabajar, no solemos fallar en eso”.

JUGAR EN LUNES

“Son cuentos chinos, supersticiones, miedos. Nos da igual el jueves, el viernes, el lunes a la noche o a las 6 de la mañana, me da igual. Es fútbol y el que está jugando, cuando empieza el partido, no sabe si es lunes, sábado o viernes. Es una excusa. Para jugar al futbol y hacer lo que te gusta y te apasiona es buen momento todos los días”.