Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “Contra el Tenerife es un partido de tener personalidad y saber competir”

El entrenador del Eibar considera el Heliodoro Rodríguez como “uno de los campos más difíciles de la categoría”

Gaizka Garitano ha asegurado que el partido del sábado ante el Tenerife es "de tener personalidad y saber competir" con "la idea de ir a ganar y eso hay que plasmarlo en el campo llegando arriba y siendo valientes".

En la rueda de prensa previa al encuentro del Heliodoro Rodríguez, Garitano ha maniestado que el campo del Tenerife "es uno de los campos más difíciles de la categoría".

TENERIFE

“Es uno de los mejores equipos de la categoría. Les veo bien, el año pasado estuvieron a punto de subir y este año tienen la misma intención. Se van a poder meter entre los seis primeros, les veo el potencial y las ideas lo mismo que el año pasado. Nos quedan partidos muy difíciles, pero si tuviera que elegir uno de los más difíciles que nos queda, éste es sin duda uno de los partidos más complicados que nos quedan de aquí al final”.

“Es un equipo que defiende muy bien y concede muy poco. El año pasado ya fue el equipo menos goleado y este año está en una línea de encajar muy pocos goles. A nivel organizativo, si no es el mejor, es de los mejores. Si damos una buena versión siempre estaremos más cerca de ganar. En Tenerife tienes que hacer un muy buen partido para ganar”.

FUERA DE IPURUA

“Siempre se nos compara con casa y siempre vamos a salir perdiendo porque en casa hemos ganado mucho en este año y medio, pero si tú ves los resultados del Eibar fuera de casa en el último año y medio han sido buenísimos, hemos ganado muchísimos partidos. Fuera estamos rindiendo muy bien también, creo que estamos compitiendo muy bien, estamos ganando partidos, sacando puntos. Tenemos esa capacidad de ganar fuera de casa, otra cosa es que las dificultades son grandes. Cuando juegas en Tenerife sabes que es uno de los campos más difíciles de la categoría”.

“Vamos allí a a ganar. Nuestra forma de jugar es esa, coger la pelota, ir arriba y salir a ganar los partidos. Tendremos fases en las que ellos nos van a someter, como es lógico, pero la idea nuestra es siempre ir arriba, ir a ganar y así lo vamos a hacer también en Tenerife. Es un partido de tener personalidad, saber competir, pasar momentos malos porque ellos tienen muy buenos jugadores, pero la idea nuestra es ir a ganar y eso hay que plasmarlo en el campo llegando arriba y siendo valientes”.

BAJAS

“Vamos a seguir unas semanas más así y ya llevamos unas semanas. Es una situación especial, a mí no me había tocado nunca vivirla. En una temporada tan larga a todo el mundo le puede pasar y tenemos que intentar solucionar los problemas que tenemos en esas posiciones con otros jugadores, el equipo las está solventando muy bien de momento e intentaremos seguir así porque nos quedan unas cuantas semanas de tener que jugar de esa manera. Intentar ser positivos, mirar las soluciones que podemos tener más que los problemas y en ese aspecto siempre somos un equipo que mira hacia adelante sin poner excusas”.

“Los que están jugando en los laterales lo están solventando muy bien pese a que no son sus posiciones. La segunda división es como una maratón y siempre te tienes que enfrentar a problemas, no solo nosotros, otros equipos también tendrán otros problemas. Es la capacidad de adaptación a estas situaciones la que te hace mejor. Muchas veces los equipos que estamos arriba no creo que seamos mucho mejores que otros que están más abajo, pero sí tenemos una capacidad de adaptación, de sufrimiento, de competitividad más grande que la que tienen otros equipos y es por eso por lo que estamos arriba”.

IGUALDAD

“El Tenerife también es un equipo que sale siempre a ganar y nos van a poner las cosas muy complicadas. Los rivales están sacando muchos puntos, están ganando, están muy fuertes y también dirán ellos lo mismo de nosotros. Esto está caro y hay que seguir”.

“Estamos ya en los últimos partidos, estamos en marzo, la temporada está acabando y cada partido que ganas es un paso adelante y cada partido que no ganas es un paso atrás. Estamos jugando por algo muy difícil, que es ascender. Hay 14 0 15 equipos que cuando empezó la liga partían con ese objetivo y 8 o 9 tienen todavía ese objetivo. De momento estamos en ese grupo de cabeza y hay que seguir, hay que apretar y hay que intentar seguir ganando”.