Skip to main content
ES
Primer Equipo

Gaizka Garitano: “Un puntito fuera de casa no es bueno, estamos arriba y tenemos que ganar”

El entrenador del Eibar destaca que el equipo tiene que ser “sólido” en defensa y marcar goles

Gaizka Garitano ha destacado que "un puntito fuera de casa no es bueno" porque estamos arriba y tenemos que ganar".

En la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere, el entrenador del Eibar ha dicho que para lograr la victoria tiene que ser “sólido” en defensa y marcar goles.

OVIEDO

“Es un equipo muy sólido, muy organizado, que cuesta mucho hacerles ocasiones de gol y hacerles gol. Ellos también han tenido problemas para hacer gol. Cada partido es diferente y como siempre digo, con el máximo respeto a todos los rivales, tenemos que pensar más en que nosotros hagamos bien las cosas”.

“El Oviedo es un rival diferente a los anteriores, pero no peor. Seguramente es el que más dificultades nos va a poner de los últimos que hemos jugado por su manera de jugar, por su competitividad, por su orden. Es un bloque muy compacto defensivamente que presiona muy bien arriba”.

SOLIDEZ

“Fuera de casa últimamente hemos ganado estando sólidos. Es muy importante mantener la portería a cero, hay muy pocos goles, nadie está teniendo facilidad para ganar marcando muchos goles, ni los que estamos arriba. Los pequeños detalles cuentan en partidos muy igualados en los que todos tienen mucho en juego”.

“Se está viendo en estas jornadas que los que están abajo tienen las mismas posibilidades de ganar que los que estamos arriba, hay máxima igualdad. Es verdad que nosotros hemos sido más regulares desde la jornada 1 hasta ahora y a esos equipos les ha costado más, pero cuando juegas contra ellos no se ve la diferencia de puntos que hay porque la igualdad es máxima entre lo que pueden dar ellos y lo que podemos dar nosotros”.

“Si no eres sólido en Segunda no vas a estar arriba. En mil años que llevo viendo esto no conozco a ningún equipo de Segunda que le hagan goles y esté arriba. Luego arriba hay que hacer daño para ganar los partidos. Un puntito no es bueno fuera de casa, tenemos que ganar, estamos jugando siempre para ganar y para ganar hay que hacer goles. Estando arriba queremos ganar y vamos a los partidos a ganar y para ganar hay que defender bien”.

 

FUERA DE CASA

“Quiero ver la mejor versión del Eibar, la del segundo tiempo de Miranda o cuando nos quedamos con 10 en Lugo. Fuera de casa hemos mantenido una línea muy seria, muy regular y hemos hecho daño arriba desde la solidez. Fuera de casa es difícil dominar los partidos y ser superior al contrario durante los 90 minutos”.

“Fuera de casa hemos ganado muchos partidos y hemos sido muy seguros y sólidos y hay que seguir así. A partir de ahora va a costar muchísimo ganar cada partido, pero tengo mucha confianza en los chavales, veo muy bien al equipo”.

ASCENSO CARO

”Está muy caro ascender, pero estamos ahí y es muy difícil. A principio de temporada había un montón de candidatos y ahora quedamos menos y estamos en la pelea. Ese era el objetivo y llegamos a estos dos últimos meses con posibilidades y tenemos que ir a muerte para conseguirlo”.

“Cuando vas el primer no tienes que mirar atrás. En el ciclismo cuando vas en una escapada o vas el primero, no es bueno mirar para atrás porque pierdes tiempo. Hay que acelerar, acelerar y acelerar todo lo que puedas, pero no andar mirando para atrás, porque si miras hacia atrás te van cogiendo poco a poco. Si ganamos en Oviedo seguiremos primeros y si no ganamos, los demás ganarán. Estamos tranquilos, sabemos a lo que estamos jugando. Equipos como Las Palmas, Granda, Levante y Alavés tienen muy buenos equipo y va a depender más de nosotros que de ellos, no me gusta estar pendiente de los resultados de los demás, eso es perder energía. Tenemos que estar pendientes del Eibar, entrenar bien, alimentarte bien, preparar bien los partidos y jugar a muerte porque los demás van a ganar muchos partidos y no podemos esperar a que fallen”.