Skip to main content
ES
Primer Equipo

Gaizka Garitano: “Tenemos que intentar jugar fuera de casa como jugamos en casa”

El entrenador del Eibar destaca la dificultad del partido ante el Leganés, “un buen rival” que está “herido y querrá ganar”

Gaizka Garitano ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Leganés que el Eibar tiene que “intentar jugar fuera de casa como jugamos en casa.

El entrenador armero ha destacado la dificultad del encuentro de Leganés, donde “nos vamos a encontrar un buen rival con buenos jugadores y un buen equipo y un rival herido que querrá ganar”.

 

LEGANÉS

“Cuando juegas contra un buen equipo y está necesitado porque su comienzo en puntos no ha sido bueno, siempre es un partido más difícil. Nos vamos a encontrar un buen rival con buenos jugadores y un buen equipo y un rival herido porque querrá ganar. Cuando vas a un sitio así te vas a encontrar un partido difícil, como siempre es en Leganés. Es un equipo que seguro que quiere estar arriba e intentaremos que se vea un buen Eibar para poder pelear la victoria”.

“Somos un equipo bastante reconocible y estoy seguro de que vamos a competir bien. Otra cosa es que tienes un rival enfrente con calidad que te va a poner las cosas difíciles, pero nosotros en cuanto a motivación, a apretar o a estar puestos, no solemos tener problemas”.

RITMO ALTO

“Siempre buscamos partidos de ritmo alto, de gran intensidad, que se jueguen los máximos minutos posibles. El equipo tiene una forma de jugar muy clara y lo que tenemos que intentar es jugar fuera de casa como en casa. Fuera de casa son partidos más difíciles en los que el equipo rival te aprieta más arriba. Nosotros tenemos que tener la misma mentalidad que en los partidos de casa, ser un equipo fuerte, ir arriba y generar ocasiones, como estamos haciendo”.

“Estamos a principios de temporada y es difícil imponerte 90 minutos a un equipo. La idea siempre es estar en campo contrario, intentar apretar arriba, tener la defensa alta y jugar a un ritmo alto. Tenemos que intentar estar puestos los 90 minutos o los ciento y pico que duran los partidos”.

SOLIDEZ

“Al equipo le hacen pocas ocasiones de gol y tenemos que tratar que el equipo contrario cree las menores ocasiones de gol posibles y nosotros las máximas posibles. El Leganés tiene una media alta, tira treces veces por partido y tiene futbolistas con mucho peligro, mucha velocidad y uno contra uno. Será difícil pararles, pero tenemos que intentar ser sólidos. En Villarreal no lo fuimos, pero en los dos partidos de casa sí”.

PLANTILLA

“El año pasado teníamos muy buena plantilla y sobre todo muy compensada. Teníamos gente en todas las posiciones y este año también. Estoy contento con la plantilla que tengo, con el trabajo que ha hecho la dirección deportiva y creo que vamos a volver a ser competitivos como lo éramos el año pasado. Hemos perdido algunos jugadores y han venido otros. Se ha fichado muy bien, estoy encantado con el ambiente en el día a día, con el equipo que tenemos y ojalá podamos volver a estar en esa zona en la que se juegan las cosas”.