
Exjugadores armeros recordaban la victoria más abultada del Eibar ante el Villarreal en Ipurua
Fue durante la temporada 92-93 en Ipurua cuando ambos equipos militaban en Segunda División
El partido disputado en Ipurua el pasado fin de semana era vivido por Bixente Oyarzabal y Óscar Artetxe, exjugadores míticos de SD Eibar, con más intensidad que el resto de sus compañeros de Palco Presidencial en el que eran recibidos por la Presidenta, Amaia Gorostiza y el Consejero y Vicepresidente de la Fundación, Jon Ander Ulazia. Ambos recordaban entre anhelo y orgullo el partido que disputaron durante la temporada 92-93. En aquel entonces el Eibar conseguía la victoria en casa más abultada hasta el momento ante un Villarreal que también militaba en la segunda categoría, los armeros consiguieron imponerse con un resultado de 4 a 2 con goles de Maestre (gol en propia puerta), Bixente, Artetxe e Iñaki Aldalur.
Este tipo de anécdotas son las que se escucharán en el Astelena el próximo 19 de noviembre en la comida homenaje a todos los jugadores, entrenadores, directivos y presidentes que han pasado por la historia del Eibar.
Los ex jugadores y otros antiguos miembros de SD Eibar inaugurarán la nueva Tribuna Este de Ipurua el 19 de noviembre, día en el que se disputará el partido entre el equipo armero y el RC Celta de Vigo. Este acto será organizado por SD Eibar Fundazioa junto con el Ayuntamiento de Eibar y el Patronato Municipal de Deportes.
Los miembros de los colectivos homenajeados que deseen asistir a este acto deben ingresar 15 euros en el número de cuenta ES83 0138 0005 1400 1056 1744 en concepto de reserva de plaza. La totalidad de la cuantía recaudada se donará a la ONG local Deparkel, que lucha contra el Parkinson.
Cualquier duda puede ser consultada con Roberto Marzana en el número 670 97 04 14. El Club agradece a la Asociación de Veteranos de SD Eibar su implicación y dedicación para sacar adelante esta iniciativa, surgida en enero de 2013, programada para el 75 aniversario y aplazada hasta esta fecha debido a las obras de Ipurua.
Con este homenaje del 19 de noviembre, SD Eibar quiere testimoniar su agradecimiento a tantas personas que, con su esfuerzo y dedicación, en muchos casos de manera desinteresada, han trabajado para situar al Club en la privilegiada situación que ahora ocupa y sobre todo han promovido y fomentado los valores que son nuestra principal seña de identidad.