Éxito doble para la cantera de la SD Eibar: permanencia asegurada para el Urko y el filial femenino
El trabajo en la cantera de la SD Eibar continúa dando sus frutos y tanto el Eibar C como el filial femenino no han querido esperar más y han consumado el objetivo de la permanencia en su primera participación en Tercera Federación y Segunda Federación, respectivamente.
El equipo dirigido por Atsushi Okazaki lo ha conseguido a falta de tres jornadas para el final de la liga regular en el Grupo IV, además del encuentro aplazado que se disputará esta tarde en Unbe, a partir de las 19:30 horas. La permanencia se certificó tras vencer al San Viator por 4-1 en la última jornada disputada también en Unbe. Con once triunfos y diez empates, el Eibar C ocupa la décima posición de la tabla, a diez puntos del playoff de ascenso y a once del descenso.
Por su parte, el SD Eibar B femenino, que compite en el Grupo I de 2ª Federación, ha alcanzado la séptima posición con 40 puntos. Aunque lograron la permanencia matemática a falta de cuatro jornadas para el final de liga, las dirigidas por Ander Ojanguren siguen firmando una temporada brillante, en la que ya suman diez victorias y diez empates. El filial despedirá la temporada el sábado 3 de mayo, a partir de las 16:30 horas, contra el Atlético Villalonga.