ES
Primer Equipo

Errasti: Tenemos que estar todos unidos y que la afición apriete desde el primer minuto

Jon Errasti, jugador de la SD Eibar, manifestó hoy que, ante la visita del próximo sábado del FC Barcelona a Ipurua, "tenemos que estar todos unidos y pido a la afición que Ipurua apriete y que esté con nosotros desde el primer minuto para que nos sintam

En rueda de prensa en Ipurua, Errasti destacó que es importante "sentir la cercanía de todos" y ser conscientes de que el club está "en lo máximo de su historia".

"Son 75 años de historia en los que el club ha pasado por todas las categorías. Si por siete derrotas vamos a echarnos las manos a la cabeza nos estamos equivocando", afirmó uno de los capitanes del Eibar y el único jugador de la plantilla nacido en la localidad armera.

Admitió que "la dinámica no es buena" pero "tenemos que estar ajenos a todo esto y competir". "Hay que estar más atentos y concentrados. El equipo está trabajando muy bien toda la semana. A partir de ahí el equipo ha demostrado que sabe competir y que somos capaces de sacar los puntos necesarios para mantener la categoría", añadió.

Según señaló, los jugadores "no somos máquinas, somos personas y también pasamos por malos momentos". "Éramos conscientes de que no iba a ser fácil pero veo al vestuario muy unido y animado".

Respecto al rival del sábado, Errasti subrayó que "es una oportunidad de jugar ante un gran equipo". "Puede ser un buen momento para enfrentarse al Barça. Será un día histórico por ser la primera visita del Barcelona a Ipurua".

"Ojalá vengan pensando en el Clásico. Nosotros solo pensamos en el partido contra ellos, es una final para nosotros y no podemos pensar más allá", declaró Errasti, que añadió que La clave está en recuperar la solidez defensiva de la que hemos perdido algo en las últimas semanas".

A su juicio, el Eibar tendrá opciones "siendo muy intensos, competitivos, concentrados y haciendo un muy buen trabajo atrás. Seguro que tendremos ocasiones, como las tuvimos también en el Camp Nou. Si hacemos un partido sólido atrás y somos generosos en el esfuerzo