Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Empate valiosísimo en Ipurua ante el Atlético de Madrid

La cántabra Laura Camino se estrena con su primer gol esta temporada tras una asistencia de Van Deursen y logra igualar el marcador en el último tramo del encuentro

El conjunto armero empata ante el Atlético de Madrid en la 21ª jornada.  Punto mucho más que importante en esta recta de la competición y, como viene siendo ya costumbre, tras un gran trabajo de las de Yerai Martin. 

Les ha tocado defender a las jugadoras del Eibar en la primera mitad y así lo han hecho, incluyendo un paradón de Miralles pasados los primeros diez minutos del partido que ha evitado el primer gol de las visitantes. El equipo colchonero ha sido superior en la primera parte y en el 15 ha logrado el único gol de las madrileñas, marcando Eva Navarro.

Lejos de venirse abajo, el Eibar se ha rehecho y ha cogido fuerza tras el gol con la idea clara de conseguir, como mínimo, el gol del empate. En el minuto 19, cerca ha estado Laura Camino, la que finalmente ha sido MVP del partido, rematando un pase de Sierra. 

Lo contrario le ha pasado al equipo colchonero, que tras el gol ha visto mucho más complicado el camino a la portería de Miralles. Y así han llegado al descanso las armeras, con el 0-1 en el marcador y ganas de mejorar el trabajo realizado en la ofensiva en esta segunda parte.

Tras unos ajustes, la segunda mitad ha comenzado con un equipo armero jugando prácticamente en todo momento en campo rival y acercándose peligrosamente al área. Un disparo a balón parado de Eider ha ido directo al larguero, y el remate posterior de Carla no ha sido suficiente para lograr el gol del empate.

En los últimos 20 minutos han comenzado los cambios en ambos onces, y Yerai ha decidido sacar al campo a Annelie, quitando a Andrea Álvarez. También ha optado por dar minutos a la neerlandesa Van Deursen, que en una jugada con Laura Camino, ha dado su primera asistencia a la cántabra en el que ha sido también su primer gol de la temporada, otorgándole al equipo armero el valiosísimo punto del empate en el día de hoy.