Skip to main content
ES

Empate del Eibar ante el Athletic en Las Llanas (1-1)

El estreno goleador de Mario Soriano ha servido para igualar el encuentro

Athletic Club y Eibar han empatado a un gol en un partido amistoso jugado en el campo municipal de Las Llanas, en Sestao.

El estreno goleador de Mario Soriano como jugador armero ha servido para igualar la contienda después del tanto inicial de los bilbaínos.

El Athletic ha salido con intención de tener el control del partido y ha mandado en los primeros minutos. Fruto de su dominio ha llegado el 1-0 en el minuto 19, con un pase de Imanol desde la izquierda que ha cabeceado Martón a la red.

Tras el tanto, la posesión se ha equilibrado y el Eibar ha ganado metros. El peligro ha llegado por las bandas, especialmente por la izquierda, con juego combinativo entre Yahnis Rahmani y Arbilla. Una acción de ambos ha terminado con un pase de Arbilla al área que ha llegado a pies de Mario Soriano, quien ha superado a un rival con un driblling y ha marcado con un disparo con la derecha, tras tocar el balón en un defensa del Athletic.

En la segunda mitad, ha sido el Athletic quien ha llevado la iniciativa y ha dispuesto de las mejores ocasiones para desequilibrar el partido.

Por parte armera, la ocasión más clara ha llegado en el minuto 80, con un contraataque tras robo muy bien llevado por Juan Carlos Arana, cuyo disparo tras un recorte ha sido despejado por Agirrezabala.

ALINEACIONES:

Athletic Club: Agirrezabala; Morcillo, Prados, Adu Ares, Guruzeta, Imanol, Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Hugo Rincón y Martón. También han jugado Mattheus, Jerbat,  Villalibre, Lekue, Vesga, Ruiz de Galarreta, Sancet, Luis Bilbao, Vivian y Paredes.

SD Eibar: Yoel; Venancio, Berrocal, Sergio A (Yriarte, min.86)., Quique (Arana, min.67), Matheus, Aketxe, Rahmani, Tejero (Hodei Arrillaga, min.86), Arbilla (Rober Correa, min.67) y Soriano (Troncho, min.67).

GOLES: 1-0: Marton (19’). 1-1: Mario Soriano (34’).

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Tarjeta amarilla a Herrera, Matheus y Rober Correa.

Unos 3.500 espectadores en el campo municipal Las Llanas de Sestao. Penúltimo ensayo del Eibar antes del inicio de la temporada.