Skip to main content
ES
Primer Equipo

Empate agónico en Anoeta

Real Sociedad y Eibar empatan a dos bajo el diluvio

El SD Eibar ha sacado un valiosísimo punto de Anoeta ante la Real Sociedad al empatar en el último segundo del partido. El derbi gipuzkoano, con dos goles para cada equipo, ha ofrecido un encuentro muy intenso bajo una lluvia incesante.

El derbi entre la Real Sociedad y el SD Eibar ha comenzado de manera enérgica, con varias acciones remarcables en los primeros cuatro minutos: una ocasión de los locales, dos llegadas con peligro de los visitantes y una tarjeta a Pedro León.

La Real Sociedad intentaba mandar y llevar la iniciativa del juego, pero la buena presión e intensidad armera han cortado las intenciones realistas en los primeros 14 minutos. Sin embargo, cuando parecía que el Eibar se iba a imponer, Juanmi ha rematado a la red un buen centro de Odriozola.

El Eibar ha reaccionado bien al gol local y, en el minuto 25, tras un buen centro desde el córner de Pedro León, Escalante ha rematado a la red siguiendo su idilio con el gol en los derbis gipuzkoanos.

Los dos equipos han seguido buscando la portería rival en los siguientes minutos, ofreciendo un bonito espectáculo de fútbol y demostrando que son dos de los equipos más en forma de La Liga.

En la segunda parte, sin embargo, el partido ha cogido otra cara. A los 50 segundos de la reanudación el árbitro ha mostrado la segunda tarjeta amarilla a Lejeune y el francés ha tenido que tomar el camino del vestuario.

La expulsión del defensa armero ha enrarecido el encuentro y, diez minutos después, ha sido Juanmi quien ha visto la segunda amarilla. Con los dos equipos con diez jugadores sobre el campo, no se ha visto la misma intensidad futbolística del primer tiempo.

El Eibar ha intentado ir arriba tras igualarse numéricamente. No obstante, el árbitro ha señalado un penalti en el minuto 66 y Vela ha adelantado a los locales.

El segundo gol de la Real Sociedad ha noqueado a los armeros. Los de Mendilibar, quien también ha tenido que abandonar el campo, no encontraban el camino a la puerta defendida por Rulli.

Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del partido, Pedro León ha cazado un balón en el borde del área y, tras buscar el sitio, ha disparado a puerta marcando el gol del empate definitivo.

EL Eibar ha conseguido así un empate agónico que sabe a más y sigue con su racha positiva. Los armeros se colocan provisionalmente empatados con el 6º clasificado en la tabla, el Villarreal, y el sábado recibirán al líder, el Real Madrid, a las 16:15 en Ipurua.