El primer tercio de la temporada, en números
El Eibar suma diez puntos en diez jornadas, su mejor inicio de liga desde su ascenso a Liga F
El Eibar vuelve a Ipurua para disputar la úndecima jornada de Liga F. Esto supone que, tras la derrota cosechada en Lezama el pasado fin de semana, el primer equipo femenino ha superado ya el primer tercio de la temporada.
¿Superado con nota? Veamos: El Eibar llega a este domingo en una más cómoda décima posición, con diez puntos. La zona roja la marcan el Levante, con un solo punto, y el Dux Logroño, con cinco.
Histórico en la 10ª jornada:
23-24: 14º puesto, 7 puntos. Descenso marcado por el Granada, con 3.
24-25: 13º puesto, 8 puntos. Descenso marcado por el Betis, con 8.
25-26: 10º puesto, 10 puntos. Descenso marcado por el DUX Logroño, con 5.
A pesar de que nada es decisivo aún, todo ello apunta a que ese periodo de adaptación tantas veces citado en las jornadas precedentes está siendo, por lo tanto, superado correctamente por las armeras. Un exigente periodo de adaptación en el que costó saborear la primera victoria, más aún la primera en casa, que no llegó hasta la 9ª jornada, ante el Depor Abanca. Un inicio liguero con muchos cambios, tanto en plantilla como en banquillo, y en los que cada gol ha costado muchos puntos.
Aunque con altibajos (los últimos encuentros están siendo derrota-victoria-derrota-victoria, mientras que en la pasada temporada se cosecharon muchos puntos gracias a empates) la realidad es que el nivel de competitividad y seriedad que está mostrando el equipo en este primer tramo está siendo admirable.
Sin embargo, la realidad es que de media tabla para abajo, los equipos están muy igualados en puntos, lo que significa que en estos momentos en los que se roza el ecuador de la temporada, cada victoria vale mucho más. Al menos, así será en mayo, cuando de verdad todo esté por decidir.
El rival del domingo, el RCD Espanyol, es uno de esos equipos cuyos resultados tendrá que mirar el Eibar con lupa en las próximas jornadas. Espanyol, Athletic Club y Alhama siguen a las armeras, igualados con nuevo puntos. La visita del Espanyol, por lo tanto, llega en un momento en el que sumar de tres en casa podría ser determinante para el Eibar en este tramo del año.
La semana que viene le tocará además visitar al Real Madrid, donde sumar será dificilísimo, y después se desplazará a Logroño para enfrentarse a un Dux Logroño que en la actualidad está marcando el descenso.
Ganar este domingo en casa aportaría bastante oxígeno a las armeras, de cara a fin de año. Y para ello también será determinante el apoyo de la afición. La SD Eibar puso a inicios de semana a disposición de los abonados una promoción especial con la que cada uno de ellos podrá traer a una persona invitada de forma gratuita.
Eibar y Espanyol se verán las caras este domingo, a partir de las 18:30, en un duelo igualado y competido en busca de ampliar cada vez más las diferencias en la clasificación.