Skip to main content
ES
Filial

El filial pasa de ronda desde los 11 metros

EL CD Vitoria ha empatado a cero contra el CD Azuaga en los 120 minutos reglamentarios

El CD Vitoria y el CD Azuaga han vuelto a empatar a cero goles en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a 2ª División B y, tras la prórroga, el filial armero ha ganado 4-1 en los penaltis, logrando la clasificación para la siguiente ronda.

Los pupilos de Arkaitz Lakanbra han salido a dominar y a lograr el gol que les diera la clasificación desde el principio, pero en frente han tenido a un muy buen CD Azuaga que se ha defendido bien y ha tenido sus opciones de clasificarse.

El Vitoria ha llevado el control del juego en el inicio, pero apenas ha tenido ocasiones para marcar. Josué Dorrio llevaba peligro desde la banda derecha y un disparo suyo ha estado cerca de entrar en el minuto 29, aunque se ha ido desviado.

Tras la ocasión de Josué ha llegado la jugada clave del partido. El árbitro ha sacado la segunda tarjeta amarilla al jugador visitante Luisito, por lo que el Azuaga se quedaba con un jugador menos con una hora de juego por delante.

Desde el momento de la expulsión el Vitoria ha tenido el control total del juego y ha dispuesto de varias ocasiones al término de la primera mitad, pero la falta de acierto del filial y el gran partido del portero visitante han hecho que el marcador no se moviera.

Tras el descanso, el filial armero ha querido abrir pronto el marcador, pero tras los primeros sustos, el Azuaga ha cerrado filas y no ha sido fácil encontrar huecos para los vitorianos.

La ocasión más clara la ha tenido Fran Adeva en el minuto 92, pero el meta ha sido más hábil en el uno contra uno.

El partido se ha ido a la prórroga, con mucho calor y en el final de una larga temporada, por lo que los jugadores estaban exhaustos. Aún así, han dejado todo sobre el césped.

En la prórroga los de Lakanbra han podido tomar ventaja, pero no han estado acertados. También el Azuaga ha dispuesto de alguna ocasión, pero a pesar de los ánimos del numeroso público venido desde Badajoz, no han podido perforar la portería defendida por Markel Areitio.

Cuando asomaba la tanda de penaltis, en el minuto 113, Amorrortu ha rematado solo ante el meta rival, pero su cabezazo se ha ido un poco desviado. En el minuto 116 ha sido Ortega quien ha enviado fuera un disparo con opciones de gol, y a falta de un minuto para el final, Adeva ha estrellado su taconazo dentro del área pequeña contra el cuerpo del portero. Todo se iba a jugar en los penaltis.

Los once metros han decidido quien iba a clasificarse para la siguiente ronda, y el más acertado ha sido el Vitoria, que ha vencido por 4-1 con goles de Ortega, Amorrortu, Azkue e Ibargoien, y con un inmenso Areitio que ha detenido dos penas máximas.

EL CD Vitoria se ha clasificado así para la siguiente ronda del play-off de ascenso a 2ª B y conocerá su rival en el sorteo que se hará el lunes.