Skip to main content
ES
Primer Equipo

El esfuerzo coral sirve para sumar un punto

El partido ha estado mediatizado por la expulsión de Riesgo en el minuto 25

El Eibar ha sumado en Mendizorroza un meritorio punto después de jugar más de dos tercios del partido con un jugador menos por la expulsión de Asier Riesgo.

El partido, sin mucho juego, se ha caracterizado por el esfuerzo de ambos equipos por neutralizar a su rival, lo que ha centrado la batalla en el centro del campo sin que el balón haya llegado con frecuencia a las áreas.

Tras un inicio titubeante por parte del Eibar, ha llegado la jugada que ha marcado el partido. En el minuto 25, tras una falta de entendimiento con Lejeune, Riesgo ha tocado el balón fuera del área en una jugada que el árbitro ha considerado merecedora de tarjeta roja.

Riesgo recuperaba hoy la titularidad después de la lesión que sufrió en diciembre y solo ha podido disfrutar de ella durante 25 minutos, en los que ha tenido tiempo para demostrar su categoría al neutralizar de forma brillante un mano a mano con Camarasa en el minuto 21.

Inmediatamente después de la expulsión, en el saque de una falta, ha llegado la mejor ocasión del Alavés al estrellar Ibai Gómez en la cruceta el lanzamiento desde fuera del área.

Con un jugador menos, el Eibar ha mejorado sus prestaciones y todos los jugadores han mostrado su lado más solidario para mantener la presión en prácticamente todo el campo y taponar las llegadas de su rival.

En el tiempo añadido de la primera mitad, Florian Lejeune ha lanzado con potencia y colocación una falta desde fuera del área pero Pacheco ha estado atento para rechazar a córner.

En la segunda parte ha habido pocas variaciones en el patrón de juego. El Eibar jugaba muy adelantado y mantenía a raya a su rival, que apenas generaba peligro.

En los últimos minutos, con un Eibar acusando el esfuerzo de jugar en inferioridad numérica, el Alavés ha cercado la portería armera y ha dispuesto de alguna ocasión pero el marcador no se ha movido y el encuentro ha concluido con un merecido reparto de puntos.