Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

¡El equipo femenino vuelve a hacer historia!

Las armeras sellaron su permanencia en la jornada 32 y seguirán un año más en la máxima categoría

Objetivo cumplido. Las armeras vuelven a hacer historia y seguirán en la Liga Primera Iberdrola una temporada más. Las dirigidas por Dorronsoro han logrado la permanencia en el campo de Las Gaunas tras imponerse 1-2 al EDF Logroño, remontando un gol inicial de las riojanas. Un Eibar más unido que nunca, logró darle la vuelta al marcador gracias a un tanto de Arola y otro de Carla Morera.

¡Repasa con nosotros el recorrido de las armeras en la máxima categoría! 

El primer equipo femenino de la Sociedad Deportiva Eibar hizo historia en la temporada 2019-2020 logrando un ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Con este ascenso, el equipo del Eibar llegó por segunda vez en su historia a la máxima categoría del fútbol femenino.

Las armeras debutaron en la Liga Primera Iberdrola 4 de octubre ante el Betis. En su debut en la máxima categoría, el conjunto eibarrés se impuso 1-0 al Betis con un gol de Jujuba en la primera mitad y se hizo con los tres puntos.

En la segunda jornada de la Liga Primera Iberdrola, las dirigidas por Iker Dorronsoro visitaron el feudo del UD Levante. Las armeras tuvieron que sortear un resultado adverso, ya que fueron perdiendo por 2-0. Sin embargo, el equipo no dio tregua y recortó distancias en el 76 por mediación de un penalti transformado por María Llompart. Thembi igualó el encuentro en el tiempo de descuento. De esta forma, las armeras llegaron invictas a la tercera jornada de la liga.

La primera derrota del equipo llegó en el tercer partido de la liga. Las armeras cayeron por la mínima ante el Madrid CFF en Unbe tras un gol de Priscila en el minuto 70 de partido.

En su próximo compromiso liguero, las armeras visitaron al RCD Espanyol, con el objetivo de reencontrarse con la victoria y sellar su buen arranque en la máxima categoría. Un gol de la armera Thembi en el minuto 19 de partido dio la victoria a las de Dorronsoro, sumando 7 de los 12 puntos disputados hasta el momento en su estreno en la Liga Primera Iberdrola.

En las siguientes dos jornadas, las dirigidas por Dorronsoro se enfrentarían al Atlético de Madrid y al Real Madrid, dos partidos difíciles ante dos grandes rivales. Pese a la buena imagen del equipo en ambos encuentros, las armeras cayeron derrotadas por la mínima ante el Atlético de Madrid y perdieron también 1-3 ante el Real Madrid en la sexta jornada de la Liga Primera Iberdrola.

En la jornada 7 las armeras viajaron a Huelva para enfrentarse al Sporting de Huelva. Las locales se adelantaron en el marcador en el minuto 1 de partido e hicieron el segundo a los tres minutos de iniciarse la segunda mitad. Pese a ir perdiendo 2-0 las de Dorronsoro no tiraron la toalla y consiguieron igualar el marcador con un gol de Mar cerca del cuarto de hora para el final y Queralt igualaba el coche con un gol en el último minuto de partido.

Su siguiente compromiso liguero fue frente al Deportivo Abanca, en Unbe. Las gallegas anotaron su primer tanto nada más arrancar el partido, pero Thembi lograba igualar el marcador y Arola marcaba el segundo y daba ventaja a las armeras cuando se cumplía el minuto 20 de partido. Sin embargo, tres goles de las visitantes en la segunda mitad impidieron a las de Dorronsoro puntuar y el partido acabó 2-4 con victoria para el Deportivo Abanca.

El siguiente rival de las armeras fue el Sevilla. Un gol de la delantera Thembi en el minuto 87 de partida dio los tres puntos a las dirigidas por Dorronsoro. Esa misma semana, las armeras visitaron al Rayo Vallecano. En esta ocasión, el Eibar cayó tres cero y no pudo puntuar en su visita a Madrid.

A falta de dos jornadas para el parón Navideño, el Eibar recibió en Unbe al Santa Teresa. Las armeras, se reencontraron con la victoria en casa y vencieron 2-0 al equipo de Badajoz. Thembi inauguró el luminoso a los 21 minutos. En la reanudación Marta Parralejo marcó en propia puerta y las armeras lograron una importante victoria.

En el último partido del año, las armeras visitaron el campo del Valencia. Las armeras se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones, pero las locales lograron darle la vuelta al marcador y el choque entre ambos equipos acabó con 2-4 con victoria para el Valencia.

El parón Navideño dio fuerza a las dirigidas por Dorronsoro. En los primeros tres partidos, las armeras lograron dos victorias consecutivas, frente al EDF Logroño (2-0) y frente al Athletic Club (0-1), colocando al equipo en la zona media de la clasificación. Tras vencer su primer derbi, el Eibar se enfrentó a la Real Sociedad, logrando un punto importante y colocando al equipo en la zona cómoda de la clasificación.

En las próximas dos jornadas, las eibarresas encajaron dos derrotas consecutivas, frente al Atlético de Madrid (2-1) y frente al Sevilla (1-3). Con la intención de lograr los tres puntos viajaron a Galicia para enfrentarse al Deportivo Abanca y cerca estuvieron de la victoria, pero las de Dorronsoro tuvieron que conformarse con un punto en un encuentro sin goles (0-0). Con este empate, el Eibar se situó en novena posición con 22 puntos al término del encuentro.

La peor etapa de las dirigidas por Dorronsoro llegó tras este partido. Las armeras encadenaron cinco derrotas consecutivas:

  • Granadilla Tenerife 2 – Eibar 1
  • Eibar 0 – Barcelona 3
  • Eibar 0 – Levante 2
  • Madrid 3 – Eibar 1
  • Eibar 0 – Espanyol 1

La derrota ante al Espanyol, fue la quinta consecutiva de las armeras, y les sitúo a tan solo tres puntos de la zona de peligro.

El siguiente compromiso liguero para las dirigidas por Dorronsoro fue frente al Rayo Vallecano, otro rival directo en el objetivo de lograr la permanencia. El partido finalizó con tablas en el marcador (0-0) y el Eibar logró un punto importante para ampliar distancias en el objetivo de la permanencia.

En el arranque del mes de abril las armeras visitaron Zubieta, para enfrentarse a la Real Sociedad. Un gol de Sara Navarro en el minuto 18 de partido y una gran Malena Mieres bajo palos permitieron al Eibar sumar 3 puntos y reencontrarse con la victoria, tras varias jornadas sin ganar.

En la siguiente jornada liguera, las de Dorronsoro disputaron un nuevo derbi, esta vez frente al Athletic Club. El Eibar cayó 2-5 y encajó así su mayor goleada en la máxima categoría. En la jornada número 27, las armeras visitaron al Santa Teresa. Pese a su esfuerzo por conseguir los tres puntos que le acercasen aún más al objetivo de la permanencia, el Eibar perdió 2-0 frente a un rival directo.

Como dice Iker Dorronsoro, este equipo nunca se rinde, y así lo demostró en la jornada 28ª, en la que se impuso al UDG Tenerife 2-1 gracias a los goles de Jimena López, y Nerea Gantxegi. Además, esta última se convertía en la primera Eibarresa que marcaba un gol con el Eibar en la máxima categoría.

Otro rival directo les esperaba en Sevilla en su próximo compromiso liguero. El Eibar se enfrentó al Real Betis en un partido sin goles. De esta forma, las armeras lograron un punto importante que les distanciaba de los puestos de descenso.

El objetivo estaba más cerca, pero todavía quedaban 15 puntos en juego. Nuestro próximo rival fue el Real Madrid, y pese al esfuerzo de mantener su portería a cero, las de Dorronsoro encajaron dos goles y no lograron puntuar en su visita a Madrid.

El Valencia visitó Unbe en la jornada 31ª de la Liga Primera Iberdrola. Las armeras cayeron por la mínima ante el Valencia.

En la jornada 32ª de Liga, las armeras lograron la permanencia en el campo de Las Gaunas tras imponerse 1-2 al EDF Logroño, remontando un gol inicial de las riojanas. Un Eibar más unido que nunca, logró darle la vuelta al marcador gracias a un tanto de Arola y otro de Carla Morera.

Las dirigidas por Dorronsoro cayeron 1-3 y 9-1 frente al Sporting de Huelva y el Barcelona, en las últimas dos jornadas de Liga.

Así, el Eibar ha sellado una temporada histórica y seguirá militando un año más en la máxima categoría una temporada más.