Skip to main content

El Eibar vuelve de vacío de Valdebebas

Las armeras no han logrado mantener una solidez defensiva que ha brillado en toda la primera parte del encuentro

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar llegaba al Alfredo Di Stéfano con una tarea muy difícil. Puntuar, en un momento en el que además los rivales directos también siguen sumando, era importante para el Eibar; pero ante un rival de lo alto de la tabla.

El Real Madrid ha comenzado el encuentro con una clara declaración de intenciones: un tempranero gol en el segundo minuto del encuentro. Marcaba Weir, al ras de fuera de juego —que la colegiada ha considerado legal— con el que, las de Iñaki Goikoetxea podían haberse venido abajo. Lejos de ello, el equipo ha levantado el muro alrededor de Eunate y lo ha intentado también en la ofensiva: jugando mucho más en campo contrario en ese primer cuarto de hora. Rozando el 15', Sara Martín forzaba un saque de esquina, ocasión más clara para el Eibar por el momento, que no lograba rematar. 

Cumplida la primera media hora del encuentro, un duro golpe entre Eunate e Iris en el aire hacía salir a la asistencia médica, pero afortunadamente todo ha quedado en un susto. Ha seguido el Real Madrid imponiendo su juego, pero sin evitar que el Eibar también intentase aprovechar cualquier ocasión para igualar el marcador. Cerca ha estado Carla con un remate de cabeza a un saque de esquina, y minutos después Garazi desde la frontal del área. Pero finalmente, con el 1-0 en el marcador se han marchado las 22 jugadoras al vestuario. 

El juego se ha reanudado de igual manera, pero en el 47, ha marcado el segundo el Real Madrid. De nuevo ha anotado Weir. La sensación, sin embargo, era de competición. Sobrepasada la primera hora de partido, el Real Madrid había disparado a puerta hasta ocho veces, mientras el Eibar lo había hecho en cuatro ocasiones, con mucha menos fortuna. 

En el minuto 70, han llegado los primeros cambios: Iara Lacosta sustituía a Emma Moreno y Adela Rico a Amaia Iribarren. Minutos después, también han salido al terreno de juego Ane Etxezarreta y Opa Clement, sustituyendo a Alimata y Carmen Álvarez. Al Eibar, le han venido bien los cambios a nivel físico, que ya comenzaba a notar la fatiga en algunas de sus jugadoras. Eunate Astralaga hacía un paradón en el 82, evitando el tercero, que llegaba finalmente unos minutos después de la mano de Rocío. 

La próxima semana, el Eibar parará por el parón de selecciones, lo que supondrá una buena oportunidad para recobrar fuerzas de cara a un partido contra el que solo valdrá puntuar: las de Iñaki Goikoetxea viajarán a Logroño para enfrentarse al DUX, que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada.