El Eibar vence al Athletic Club en penaltis y disputará la final de Euskal Herria Kopa
Tras terminar 2-2, la semifinal se fue a una tanda de hasta 8 penaltis que acabó a favor del Eibar
La semifinal de Euskal Herria Kopa disputada por Athletic Club y SD Eibar cayó a favor de las armeras tras una tarde emocionante que acabó en tanda de penaltis. El partido se disputó en el campo de fútbol de Basarte, en la localidad alavesa de Amurrio donde, los parroquianos, sumidos en sus fiestas patronales, aportaron un gran ambiente.
El partido empezó avisando de lo que vendría por delante, tan solo habían pasado dos minutos cuando Sara Martín, en un cara a cara con la guardameta Nanclares, marcaba el primer gol. Su primer gol con la camiseta azulgrana. En el ecuador de la primera parte igualó el marcador el Athletic Club, tras una parada de Astralaga que se le escapaba y remataba al rechace la exarmera Eider Arana. Con el 1-1, el Eibar seguía con todo, metidísimo en partido. Las ideas claras: ser sólidas en defensa y aprovechar cualquier oportunidad.
Y poco atnes del descanso, precisamente, Laura Camino aprovechaba una oportunidad como ninguna: sin pensárselo dos veces y en carrera hacia el área del Athletic Club, vio a Nanclares adelantada y no dudó en chutar un zurdazo desde casi el medio campo para marcar el segundo para el Eibar.
Comenzaba una segunda parte de tú a tú, que avanzó con el Athletic Club generando más peligro que el Eibar, y que advertía de ser capaz de igualar el marcador. Pero el marcador seguía a favor de las armeras. Y en el minuto 87 lograba finalmente igualarlo Sanadri para el Athletic Club, tras varias advertencias, entre ellas un disparo al larguero de Nevado.
Con esto, el partido acababa en una tanda de penaltis que se prolongaría con hasta 8 disparos por parte de cada equipo desde los once metros. Las elegidas por el Eibar fueron Emma Moreno, Patri Ojeda, Carla Andrés, Alimata Belem, Eunate Astralaga, Intza Apellaniz, Iara Lacosta y Ane Etxezarreta. Todas acertaron a excepción de Emma Moreno, a la que Nanclares paró y Alimata, cuyo disparó chocó en el larguero. El Athletic Club tampoco tuvo toda la fortuna de su lado, lo que tras 16 disparos acabó por beneficiar al Eibar y le otorgó el pase a la final.
La final tendrá lugar finalmente el próximo domingo a las 12:00, en Laguardia, contra la Real Sociedad, que ganó su semifinal al Deportivo Alavés por 1-3.