Skip to main content
ES
Fundazioa

El Eibar tendrá en breve una mascota oficial y el nombre será elegido por votación popular

Se trata de un burro que reúne los valores del trabajo, la constancia, la humildad y la simpatía

El Eibar dispondrá en breve de una mascota oficial cuyo nombre será elegido desde hoy hasta el 16 de abril por votación popular en la web del Club.

El diseño escogido para la mascota es el de un burro, un animal que reúne algunos de los valores distintivos de la entidad armera: trabajo, constancia, humildad y simpatía.

Quienes participen en la votación deberán elegir uno de los tres nombres propuestos:

-      -  Armagin

-      -  Astogintxo

-      -  Pantxika

Los burros han estado muy presentes en la historia de Eibar. Trabajadores incansables, han ayudado en las tareas más duras de los caseríos. Hace apenas un siglo, poblaban  las faldas de Akondia y Garagoiti, donde su esfuerzo permitía el cultivo de trigo y maíz principalmente. Hoy, apenas quedan la mitad de aquel medio centenar de caseríos que existían en la zona. Tampoco se cultivan apenas cereales, únicamente algo de maíz, e incluso los burros han llegado a estar en serio peligro de extinción. 

Nuestra mascota es un homenaje a todos aquellos asnos que permitieron que Eibar evolucionara a lo que hoy es. Un recuerdo y admiración a un animal trabajador y simpático, esforzado y dócil, y muy inteligente.