
El Eibar suma un punto importante ante un gran rival
Empate a uno ante la UD Las Palmas en un gran partido del conjunto armero
El Eibar sigue sumando tras lograr un punto importante en su visita a la UD Las Palmas (1-1). Los de Garitano han empatado a uno ante el segundo clasificado tras un disputado partido en el que los armeros han hecho méritos para poder llevarse los tres puntos.
Inicio de partido muy disputado entre ambos equipos. Pese a unos buenos primeros minutos del equipo armero, han sido los locales quienes han abierto el marcador en el minuto 25 de juego. Álex Suárez ha hecho el primero de la tarde tras rematar con la derecha un saque de esquina de la UD Las Palmas. La reacción del Eibar no ha tardado en llegar, y un minuto después, Corpas hacía el empate tras un remate con la derecha desde el centro del área. Los de Gaizka Garitano se han hecho dueños del partido a medida que pasaban los minutos, generando peligro en el área rival. El Eibar ha estado muy cerca de adelantarse en el marcador en el minuto 44 pero el guardameta local Álvaro Valles ha evitado el segundo de los armeros tras dos buenas intervenciones a los disparos de Corpas y Tejero.
Con tablas en el marcador ha acabado la primera mitad. En la segunda mitad, el Eibar ha saltado al campo con todo con el objetivo de adelantarse en el marcador. Sin embargo, los locales han dispuesto de las ocasiones más claras en los primeros compases de la segunda parte. Luca Zidane ha evitado el segundo de la UD Las Palmas tras una gran intervención al disparo desde fuera del área de Saúl Coco. En el 64 de juego, Corpas ha creado la primera ocasión de peligro para el conjunto armero, pero su remate de cabeza desde dentro del área se ha marchado desviado. En los últimos compases de partido Matheus ha estado cerca del segundo del Eibar pero el guardameta local ha detenido bajo palos el remate de cabeza del brasileño. Una segunda mitad muy disputada en la que ambos conjuntos han tratado de adelantarse en el marcador. Sin embargo, el casillero no se ha movido y el partido ha finalizado 1-1. Así, el Eibar ha logrado un punto importante ante un gran rival.
Con este empate el Eibar ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y se mantiene en los puestos altos de la clasificación.