Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma su cuarta victoria consecutiva

Un gol de Jon Bautista da los tres puntos al equipo de Garitano, muy superior a su rival

Un gol de Jon Bautista en el minuto 34 ha dado la cuarta victoria consecutiva al Eibar, que ha sido muy superior a su rival y ha mostrado su firmeza durante los 90 minutos.

Antes de comenzar el partido, el ex armero Miguel Ángel Atienza ha recibido de manos de la peña Eskozia La Brava el trofeo al jugador más bravo de la pasada temporada.

El Eibar ha iniciado el enfrentamiento con brío, sometiendo a su rival y creando peligro. En el minuto 7 ha habido una doble ocasión con sendos zurdazos consecutivos de Stoichkov y Nolaskoain que han obligado a Caro a emplearse a fondo para evitar el gol. En el 14, un envío de Matheus desde fuera del área no ha encontrado rematador, pero ha estado a punto de convertirse en la primera diana del partido.

De tanto insistir, la lata se iba a abrir en el minuto 34 en una acción a balón parado. Un córner botado por Matheus desde la izquierda era cabeceado por Jon Bautista a la red. Era la justa recompensa al monólogo armero desde el inicio del encuentro.

El único acercamiento peligroso del Burgos en toda la primera mitad ha llegado en el minuto 42 con un intencionado disparo de Atienza que ha tenido una espectacular réplica por parte de Luca Zidane para impedir el empate.

Tras el descanso, el Burgos estaba obligado a arriesgar para intentar neutralizar la ventaja armera. Ha ganado metros y el dominio del Eibar ha sido menos intenso, pero apenas ha sufrido para asegurarse una nueva victoria, que le consolida en la zona de ascenso directo.

La celebración postpartido con la afición ha sido especial para el capitán Anaitz Arbilla, que hoy mismo ha confirmado su continuidad en el equipo hasta 2024. Zorionak, kapitaina!