El Eibar se sobrepuso a la adversidad para sumar una gran victoria
El Eibar se sobrepuso a la adversidad que le supuso ver que el Rayo empataba un 0-2 mediada la segunda mitad y logró una gran victoria por 2-3 en Vallecas. Dos goles de Arruabarrena y uno de Piovaccari sellaron el triunfo.
El Eibar tuvo claro desde el inicio del partido su esquema de juego. Dejó que el Rayo dominara el balón y ejerció una presión muy adelantada con la que pretendía evitar los ataques de los jugadores de Paco Jémez.
Los rayistas llevaban la iniciativa y el Eibar estaba obligado a no cometer errores y a permanecer ordenado para alejar el peligro de la portería de Irureta.
A partir del minuto 30, el Eibar comenzó a ganar metros y a llegar al área rival y fue en las jugadas de estrategia cuando empezó a generar peligro. En una de ellas, al saque de un córner, el árbitro pitó penalti en una acción entre Nacho y Bóveda cuando éste iba a rematar.
Era la primera pena máxima pitada esta temporada en un partido del Eibar. Arruabarrena cruzó su disparo y engañó al portero para establecer el 1-0 en el minuto 37.
La situación mejoró aún más al inicio de la segunda mitad cuando en el minuto 48 Piovaccari culminó por bajo ante la salida del meta rayista un contraataque, tras un magnifico pase de Saúl.
El propio ariete italiano pudo sentenciar el partido en el minuto 66 en otra contra pero su disparó le salió ligeramente desviado. Solo dos minutos después, el Rayo había empatado el partido con dos tantos de Leo Baptistao que provocaron el delirio en Vallecas.
Cualquier equipo podría haber bajado los brazos pero el Eibar mantuvo el tipo y, tras aguantar como pudo los mejores minutos del Rayo, aprovechó su ocasión con un golpe mortal en el minuto 86 gracias a un preciso pase de Abraham desde la izquierda que Arrubarrena remató a gol de forma brillante.
No tuvo tiempo el Rayo de reaccionar y el Eibar sumó tres valiosísimos puntos que le sitúan en la zona media de la clasificación.
Alineaciones:
Rayo Vallecano: Toño (Cobeño, min,26); Tito, Nacho, Amaya, Raúl Baena, Trashorras, Kakuta, Aquino (Manucho, min.65), Ze Castro (Licá, min.51), Baptistao y Bueno.
SD Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Lillo (Navas, min.75); Capa (Abraham, min.68), Errasti, Dani García, Saúl; Arruabarrena y Piovaccari (Manu, min.75).
Goles: 0-1: minuto 37, Arruabarrena de penalti cometido sobre Bóveda cuando iba a rematar un córner. 0-2: Minuto 48, Piovaccari culmina un contraataque tras un magnífico pase de Saúl. 1-2: min.67, Leo Baptistao de cabeza. 2-2: min. 68: Leo Baptistao. 2-3: min.86, Arruabarrena remata un centro de Abraham desde la izquierda.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonesto a local Nacho y a los visitantes Lillo y Dani García.
Incidencias. 10.625 espectadores en Vallecas en una noche lluviosa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del jefe de prensa del Rayo Vallecano.