El Eibar se hace con la Euskal Herria Kopa
Un gol solitario de Malen Uranga ha dado la victoria a las armeras frente a la Real Sociedad en Dulantzi
El Eibar se hace con la Euskal Herria Kopa en la primera final que vive en sus quince años de edición. No tenía el Eibar una tarea fácil en la mañana de este domingo al enfrentarse a la Real Sociedad en la final. Pese al nivel de exigencia que ha requerido el partido, una solidez defensiva admirable y también una pizca de suerte, con la ocasión más clara del Eibar convertida en gol, han decantado el partido a favor del Eibar. Ambos equipos han tenido más ocasiones, a pesar del resultado.
La Real Sociedad llegaba a la final con varias bajas importantes en sus filas, entre ellas la de la recién llegada Edna, uno de los mayores peligros en la ofensiva txuri-urdin. Por parte del Eibar, Goiko contaba con el equipo casi al completo, a excepción de Carmen Álvarez y Adela Rico.
Un gol solitario de Malen Uranga daba la victoria al Eibar, que sin ese gol el equipo hubiera vivido un deja vù, teniendo que disputar otra tanda de penaltis como ya sucedió en la semifinal ante el Athletic Club. El gol llegaba en la primera parte, con todo aún por decidir y con la Real Sociedad amenazando en varias ocasiones la portería de Laura Martí. La Real ha tenido varias ocasiones, una por medio de Intza y otra de Lucía Pardo, que ha sido una pesadilla para Gara. A pesar de ello, la navarra ha realizado un gran partido de nuevo como viene haciéndolo en toda la pretemporada.
Mireia Masegur y Carla Andrés también han sido dos nombres propios importantes en la mañana de hoy en Dulantzi, despejando cualquier balón que pudiera suponer un peligro en el marcador. El gran partido realizado hoy, y el gran trabajo de toda la pretemporada, le ha supuesto a Mireia ganar el trofeo de la MVP del torneo en esta decimoquinta edición.
El tramo final del partido se le ha hecho largo al Eibar, ya que la Real no ha parado de insistir en tratar de, al menos, igualar el marcador. De hecho, Cecilia ha logrado el empate, pero el gol ha sido anulado ya que estaba en posición de fuera de juego. No todo ha sido defender para el Eibar, que ha estado a punto de hacer el segundo por medio de Sara Martín.
Una forma dulce de acabar una pretemporada intensa y exigente, para dar paso a la primera jornada de liga. La temporada de Liga F comenzará para el Eibar en casa, ante el Sevilla, el próximo domingo día 31 (12:00 horas).