Skip to main content
Primer Equipo

El Eibar activa la semana desde su fiabilidad en casa

Los armeros inician la semana de entrenamientos con 15 de 21 puntos en Ipurua y una racha sin perder ante el Real Zaragoza que se mantiene desde 2009

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La SD Eibar inicia la semana con buenas sensaciones y con la mirada puesta en un nuevo compromiso en Ipurua, donde su fiabilidad como local vuelve a ser un argumento a favor antes de recibir a un Real Zaragoza colista, aunque reforzado tras su victoria en el derbi aragonés. El historial reciente respalda a los armeros: son 23 enfrentamientos entre ambos en total y el Eibar no pierde desde 2009. Además, en Ipurua, ha firmado cuatro victorias y un empate en ese periodo.

La sesión de trabajo, con protagonismo para las primeras cargas físicas y ejercicios técnico-tácticos, sirvió para engrasar la maquinaria de cara a un choque en el que los de Beñat San José buscan sostener su condición de uno de los equipos más fiables de la categoría como local. En siete partidos en Ipurua ha sumado 15 de 21 puntos posibles, con cuatro victorias y tres empates, y un balance goleador que evidencia su estabilidad: 11 tantos a favor y solo 4 encajados.

El Real Zaragoza llega a este encuentro en una situación clasificatoria delicada, con 9 puntos tras la jornada 14, aunque la reciente victoria en el derbi ante la SD Huesca ha aportado oxígeno y cierta inercia positiva para su visita a Ipurua.

En el capítulo de nombres propios, Adu Ares y Aritz Arambarri se han ejercitado sobre el césped en solitario. Una vez descartada la lesión grave tras el traumatismo facial sufrido en Gijón, se espera que el central se incorpore al grupo a lo largo de la semana. Adu Ares, todavía tendrá que esperar. Peru Nolaskoain ya trabaja a las órdenes de San José, mientras que Jon Guruzeta realizó parte de la sesión junto a sus compañeros.