El Eibar pierde ante el Sevilla FC el primer partido de liga
Un único gol de las visitantes ha sentenciado un partido que ha sobrepasado los 100 minutos de juego
Una mañana de debuts en Ipurua: no solo la mayoría de staff pisaba por primera vez el césped con la camiseta armera, también muchas de las jugadoras: Alimata Belem, Emma Moreno, Sara Martín... El entrenador ha movido poca pieza respecto a las alineaciones de los últimos enfrentamientos. Con una Astralaga asentada bajo palos y una fuerte línea defensiva de cinco para frenar el ataque sevillista; algo similar a lo que hemos podido ver en anteriores temporadas.
En los primeros minutos, el Eibar ha impuesto su juego. En el minuto 7 Garazi llegaba de manera formidable al área, forzando un saque de esquina para el Eibar, acercándole al equipo a abrir la lata. Pocos instantes después, una gran jugada con Iribarren y Camino en conexión, volvía a poner en peligro la portería de Sullastres, pero el balón se marchaba desviado hacia la banda. Y poco después, intentaba rematar de cabeza Etxezarreta, pero el balón salía del verde por encima del larguero.
Una declaración de intenciones tras otra, que dejaba poco margen al Sevilla FC más allá de defender cada intento de ataque del equipo armero. Pese a ello, ha sabido aprovechar la ocasión más clara en un desajuste de Guereñu que no lograban llegar a defender Etxezarreta y Altonaga. Marcaba Rosa Márquez.
Tras el descanso, el Eibar ha vuelto al verde con la idea de darle la vuelta al marcador. Al poco de reanudar el juego, una jugada defensiva de Carla ha acabado en tarjeta roja para la jugadora armera, que ha tenido que ser revisada por el VAR a petición del equipo armero; poco después el Sevilla FC pedía revisar otra jugada, con las mismas jugadoras implicadas (pedían penalti de Carla sobre Kanteh, que se denegaba tras revisión). Se ha tenido que detener el juego en varias ocasiones, lo que ha hecho que el descuento del partido sumase hasta más de 100 minutos.
El Eibar, lejos de venirse abajo, se ha mantenido firme en la segunda parte. Tras la primera hora de partido, Iñaki Goikoetxea ha sustituido a Amaia Iribarren por Emma Moreno. El Sevilla no ha tenido ocasiones claras para sentenciar el partido, pero sí el Eibar para dar la vuelta al marcador; principalmente, por medio de Sara Martín, con varias llegadas peligrosas que el equipo local no ha terminado de definir correctamente. Aunque el Eibar ha tratado de mantener el partido bajo control, el gol del Sevilla y los múltiples parones para revisar las jugadas en el nuevo sistema han terminado de condicionar el partido, y también el resultado final. Laura Camino intentaba una vaselina, viendo a Sullastres adelantada, pero tampoco servía ese testarazo para lograr igualar el marcador.
Aunque el último tramo del encuentro no ha habido ocasiones demasiado claras para ninguno del los dos equipos, las llegadas más peligrosas han sido por parte del Eibar; jugando más en el campo contrario, uno de los objetivos que se planteaba el entrenador.