Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El Eibar pierde 0-3 ante el Levante con una jugadora menos

Una tarjeta roja a Miralles deja al equipo armero con una jugadora menos al inicio del partido

En la cuarta jornada de liga, tercer partido para el Eibar en Ipurua, llegaba el Levante UD a Eibar con necesidad de puntos. “Una necesidad que no se tiene que notar”, según explicó Yerai Martin en la rueda de prensa previa al partido. Pero se ha tornado aún más complicado para las armeras cuando, sin cumplirse la primera media hora, la árbitra ha sacado tarjeta roja a Miralles por tocar el balón con las manos fuera del área.

Los primeros veinte minutos del encuentro han transcurrido con más ocasiones para el Levante, que no ha podido rematar ninguna de ellas, la más peligrosa alrededor del minuto 18, cuando un disparo de Paula Fernández ha dado directo al palo y tras el rebote, de nuevo, ha vuelto a dar en el palo. Por parte del equipo armero, en el primer tramo la ocasión más clara la ha tenido Camino, con un remate de cabeza que ha despejado la defensa levantina correctamente.

La roja de Miralles llegaba en el minuto 26 y, con una jugadora menos, se le ha complicado el partido al Eibar. Tenía, además, enfrente a un rival que ya venía habiendo tenido alguna ocasión peligrosa. Y en el minuto de descuento para el descanso, se ha puesto por delante el equipo visitante. El partido se ha ido con el 0-1 y remontar para el Eibar se antojaba difícil con una jugadora menos.

Pero no daba esa sensación al inicio del segundo tiempo que, incluso en muchas ocasiones, han generado peligro en campo contrario buscando el gol del empate. Pero no ha sido suficiente, y la ausencia de una jugadora en el campo se ha notado en el tramo final, a pesar de los cambios. Cuando Chacón, tras una gran carrera hacia la portería, daba el segundo a las visitantes. Cerca del minuto 90, volvía a marcar por tercera vez el Levante y dejaba el partido más que cerrado.

"El fútbol tiene la memoria muy corta", advertía Yerai Martin en la previa del partido recordando las primeras victorias con las que inició el Eibar la temporada. Por lo que solo queda pensar en el próximo encuentro, para el que el Eibar volverá a viajar, esta vez a Barcelona, para medirse al recién ascendido RCD Espanyol.