
El Eibar mereció más en la despedida de un 2014 mágico
El Eibar mereció más ante el Valencia en el último partido de un año mágico, 2014, en el que ha alcanzado el mayor logro deportivo de su historia y ha demostrado ser capaz de competir ante cualquier rival en la máxima categoría,
Desde el primer minuto del partido, el Eibar demostró que estaba dispuesto a llevar la iniciativa y a dominar a un rival que pasa por ser uno de los mejores equipos de La Liga.
El Valencia apenas mantenía la posesión del balón ante un rival que presionaba y empujaba. La mejor ocasión local llegó en el minuto 17 cuando Piovaccari recibió el balón dentro del área y lanzó un gran disparo con efecto que obligó a Diego Alves a emplearse a fondo para desviar a córner.
El infortunio se cebó con el equipo armero en el minuto 31 en el úmnico error del partido del equipo de Garitano, que propició un contraataque culminado por Paco Alcácer.
En el minuto 35, Mikel Arruabarrena no fue capaz de resolver dentro del área y apenas hubo nada más destacable en el resto de primera mitad.
Tras el descanso, el Eibar dominó con mayor profusión pero se encontró con un Valencia muy ordenado y eficaz en defensa, con sus líneas muy juntas, y que no dio una sola concesión.
Los armeros insistieron en su dominio y lo intentaron por el centro y por las bandas pero apenas crearon peligro al Valencia, que fue capaz de obtener una gran recompensa en un partido en el que su rival no mereció perder.
Alineaciones:
Eibar: Irureta; Lillo, Albentosa, Raúl Navas; Bóveda (Capa, min,73, Dani García, Boateng, Saúl Berjón (Abraham, min,46); Arruabarrena; Manu (Lekic, min.69) y Piovaccari.
Valencia: Diego Alves; Mustafi, Otamendi, Orban; Javi Fuego, Parejo; Feghouli (Barragán, min.59), R. De Paul (Rodrigo, 90+1), Piatti (Gayá, min.71); Alcácer y Negredo.
Gol: 0-1, min. 31, Paco Alcácer culmina a puerta vacía un contraataque del Valencia.
Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a los locales Albentosa, Navas, Lillo, Saúl, Piovaccari, Arruabarrena y Capa, además de al entrenador, Gaizka Garitano; y a los visitantes Diego Costa, Javi Fuego y Barragán.
Incidencias: 4.758 espectadores en Ipurua. Último partido del año y el público ovacionó con fuerza a su equipo al final del encuentro pese a la derrota.