ES
Primer Equipo

El Eibar mantiene la racha y sigue en posición de ascenso directo (1-0)

Un gol de Jon Bautista en la primera mitad ha dado la victoria a los armeros

El Eibar mantiene la racha positiva de 2024 y ha sumado tres puntos más al ganar por 1-0 al Real Zaragoza gracias a un gol de Jon Bautista en la primera mitad.

En el minuto 7 ha llegado el que iba a ser único tanto del partido con un certero cabezazo de Jon Bautista a pase de Tejero desde la derecha. La jugada había nacido con una brillante conducción de Matheus y una posterior prolongación de Aketxe hacia la posición adelantada de Tejero.

El gol le ha sentado bien al Eibar, que ha pasado a dominar claramente y a generar peligro. En el minuto 13, Mario Soriano ha estado cerca de incrementar la renta con un zurdazo desde dentro del área que ha repelido Badía, bien colocado. Más clara aún ha sido la ocasión en el minuto 28 de Bautista, quien se ha hecho hueco dentro del área pequeña, pero su remate a bocajarro ha sido desviado por el meta del Zaragoza.

El Eibar confeccionaba buenas acciones de ataque y estaba cerca de aumentar su ventaja ante un Zaragoza que no era capaz de neutralizar el juego armero en el centro del campo y por las bandas. No ha habido, sin embargo, más alteraciones en el marcador y se ha llegado al descanso con 1-0.

La intensidad y la emoción se han incrementado en la segunda mitad. El Zaragoza ha dado un paso adelante en busca del empate y el Eibar trataba de sentenciar con una segunda diana.

La incertidumbre se ha mantenido hasta el final, pero el Eibar ha mantenido su ventaja y suma tres importantes puntos que le mantienen en posición de ascenso directo.

 

                                                                                    FICHA TÉCNICA