ES

CRÓNICA. El Eibar logra su primera victoria en Ipurua

Las armeras ganan con un gol de Andrea Álvarez a un colista Sporting Club de Huelva

El Eibar gana su primer partido en Ipurua, ante un Sporting Club de Huelva colista en la clasificación. El encuentro ha comenzado con una mayor intensidad por parte de las armeras que en anteriores encuentros, apretando desde un inicio y con una mayor comodidad en ataque. Aun así, la primera mitad ha transcurrido sin ocasiones de gol demasiado claras, pero con bastante comodidad ante un rival que tampoco ha generado demasiado peligro y que apenas se ha acercado a su portería.

Campos ha logrado llegar hasta el área rival en varias ocasiones cuando no habían transcurrido los primeros 20 minutos del encuentro, pero ha sido interrumpida por las defensas del cuadro andaluz. Y así ha llegado a su final el primer tiempo, sin demasiados sustos por ninguna de las dos partes y finalizando sin goles en el marcador.

Las locales se han mostrado superiores a lo largo de todo el encuentro, y han salido al campo tras el descanso con mayor confianza. Les ha costado generar ocasiones de gol hasta que, en el minuto 71, Andrea Álvarez ha rematado un perfecto pase de Andrea Sierra, convirtiéndolo en el único gol del encuentro.

El primer equipo femenino de la SD Eibar ha estrenado así la victoria en casa ante el colista Sporting Club de Huelva. El triunfo les da un poco de aire en una competición que no está siendo nada fácil para las armeras, concediéndoles una ventaja de seis puntos respecto a las andaluzas. El próximo encuentro, ante uno de los rivales más fuertes, la UD Levante, el próximo sábado en Valencia.