El Eibar empata ante el Real Betis y prolonga su buena racha (1-1)
Los armeros firman las tablas después y suman su cuarto partido sin conocer la derrota
El Eibar ha empatado en la octava jornada de Liga ante el Real Betis. Los armeros han firmado las tablas en su visita al Benito Villamarín y prolongan su racha sin conocer la derrota. El conjunto azulgrana se ha adelantado en el marcador en la primera parte gracias a un penalti transformado por Orellana. Pero los de casa no han desistido hasta conseguir el empate de que ha firmado Loren en una acción revisada por el VAR.
El inicio del partido ha estado muy igualado. Ambos equipos han tratado de inquietar la meta contraria en sendas acciones a balón parado. En el 20 Escalante a punto ha estado de rematar una buena peinada de Bigas a la salida de un córner. Minutos más tarde, Dmitrovic ha respondido de manera espectacular a un remate de Loren dentro del área.
Pasada la media hora de juego, el árbitro ha decretado la pena máxima a favor de los azulgrana por mano Canales. Orellana ha transformado el penalti después de engañar a Joel Robles. Al descanso, el EIbar se imponía por la mínima.
Nada más arrancar el segundo tiempo, Diop ha estado cerca de ampliar la renta en el marcador después de rematar en el primer palo un corner lanzado por Orellana. El conjunto local se ha estirado en busca del empate, que ha terminado llegando en una falta lateral en el minuto 67. El árbitro ha señalado fuera de juego en primera instancia, pero tras ser revisado por el VAR ha terminado dando por bueno el tanto.
En la recta final, los de Mendilibar se han empleado a fondo y han seguido trabajando para conseguir sumar su tercer punto fuera de casa. En el descuento Escalante ha visto la segunda tarjeta amarillara y se ha ido expulsado.